viernes 1 jul 2022
repercusiones

Continúa la polémica por los dichos de Fito Páez

Desde referentes políticos a representantes de otros sectores sociales, se pronunciaron sobre los comentarios del músico rosarino que dijo que “da asco la mitad de Buenos Aires” que votó por Mauricio Macri.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 13 de julio de 2011 - 19:37

La columna de opinión escrita por el músico Fito Páez sobre el electorado porteño, publicada ayer en el diario Página/12, fue el tema del día en las redes sociales y la mayoría de los medios se hicieron eco hasta transformarla en noticia.

El debate generó opiniones diversas y fuertes cruces, a través de Twitter, Facebook y diversos foros y espacios periodísticos.

En diálogo con Radio 10, la cantante y legisladora electa por el Frente Progresista Popular, Susana Rinaldi, expresó: "No me gusta que se tilde a la ciudad de Buenos Aires de pacata. En todo caso tildemos de pacatería al país. ¿Por qué la ciudad de Buenos Aires tiene que ser siempre la diferente para mal?"

"Creo que Fito Páez debería tomarse alguna pastilla, porque lo que escribió sobre las elecciones porteñas fue un exabrupto", declaró el ex candidato a jefe de gobierno por Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas.

Por su parte, el ex candidato a jefe de gobierno Ricardo López Murphy, declaró: "Las frases de Páez son un mensaje fuera de contexto para la sociedad en una ciudad que vive en democracia y en ese contexto votó libremente".

Silvana Giudici, también ex candidata pero representando a la UCR, expresó: "Lamento las declaraciones de Fito Páez que desprecian el voto. Nuestra constitución defiende el derecho a elegir y a ser elegido".

La candidata de la Coalición Cívica en la pasada elección, María Eugenia Estenssoro, declaró al respecto: "Este tipo de declaraciones va a fortalecer el voto castigo al gobierno, porque una parte votó a Macri, pero otra porque no quiere el avance kirchnerista".

Por su parte, Diego Kravetz, compañero de fórmula de Jorge Telerman en la reciente elección, se pronunció a través de Twitter: "Los encuestadores van a inventar una nueva categoría, los que votan a Macri pero les gusta Fito. El artículo de Página perjudica a Filmus".

El legislador porteño Aníbal Ibarra se sumó al debate. "Este mismo electorado nos dio el triunfo contra Cavallo y Macri. ¿Cuándo nos va bien es un electorado fenómeno y si nos va mal es complicado?", concluyó.

La legisladora reelecta por la colectora de Martín Sabbatella, que apoya al oficialismo, twitteó: "Hay que desdramatizar. Es una elección democrática en la que ciudadanos democráticos eligen entre candidatos democráticos".

También a través de esa red social, la diputada por el movimiento Libres del Sur, dijo: "¿Cómo puede ser que algunos se indignen porque la gente vote a Macri, pero apoyan a Scioli?".

En declaraciones a los medios, el diputado Francisco De Narváez, opinó: "Las declaraciones no le hacen bien a él ni a quien las escucha. Las elecciones tuvieron un claro ganador: Mauricio Macri".

Por fuera de la política, pero no por eso exentos del debate, Jorge Rial y Andrés Calamaro también dejaron su opinión.

"Un energúmeno que reniega del voto popular", escribió el periodista sobre Fito.

Por su parte, Calamaro twiteó: "Apoyo a Fito, es mi amigo, pero no voy a interpretar estas elecciones como un nuevo fin del mundo... para mí Buenos Aires siempre está igual".

Fuente: Diario Panorama

Te Puede Interesar