FUERTE TEMPORAL

Hoy el viento en Malargüe alcanzó una intensidad de 112 kilómetros por hora

Desde Defensa Civil informaron que realizaron seis intervenciones, pero aclararon que no revisten gravedad.

Este martes, Malargüe vivió una jornada ventosa, con presencia de viento zonda y del oeste. Las ráfagas fueron intensas, alcanzando una los 112 kilómetros por hora.

Hoy la tranquilidad de la siesta malargüina se vio interrumpida por el fuerte temporal de viento que comenzó al mediodía, y que perdió intensidad a las 19.30.

El fenómeno estaba anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional, con vientos fuertes del norte y del oeste, sintiéndose el efecto zonda en todo el territorio departamental.

La intensidad del viento tuvo su punto más crítico a las 15.20 cuando se registró una ráfaga que llegó a los 112 kilómetros en la hora, manteniéndose el viento en los 75 en promedio durante toda la tarde. A esa hora la temperatura llegaba a los 23 grados centígrados, aunque al mediodía superó los 25.

Desde Defensa Civil informaron a SITIO ANDINO que viento obligó a realizar unas seis intervenciones, básicamente por caída de ramas y cortes de cables de energía eléctrica en algunos domicilios. Las clases no se suspendieron.

Para este miércoles se espera que viento zonda baje al llano, cambiando a regulares o fuertes del oeste con ráfagas, mientras que en la zona cordillerana sigue el alerta por precipitaciones pluviales o níveas.

Te Puede Interesar