Futbol

"El Deportivo Malargüe me hizo quien soy"

En Radio Andina Malargüe, 104.5 hablamos con Nicolas Cia, único malargüino jugando el torneo Federal B.

Nicolas Cia, es jugador del Deportivo Malargüe, hoy juega en Huracán de San Rafael. Es el único malargüino disputando el torneo Federal B con el Globo y habló en el programa "El Oráculo" de Radio Andina Malargüe FM104.5 del partido con Balloffet, de su pasado en el Xeneise y su presente en este campeonato.

-¿Fue mentiroso el resultado ante Balloffet?

-Creo que sí, si bien ellos jugaron bien, nosotros tuvimos un gran partido y nos salió todo, el resultado creo que es exagerado, pero estuvimos finos en la definición, por eso esa diferencia de tres goles. Aparte cuando ellos se quedaron con uno menos, se nos hizo más fácil. 

-¿Viste algún partido del Depor?

-Sí, cuando vienen a San Rafael y no coinciden los horarios me hago una escapada y si no puedo ir siempre escucho las transmisiones por radio. Cuando voy a Malargüe siempre me doy una vuelta, porque hoy soy quien soy gracias al Deportivo, siempre hablo con Marcos Sanchez. No tengo dudas que mi carrera la voy a terminar ahí, yo se que volveré.

-¿Fuiste compañero de Sanchez?

-Claro, yo jugué algunos partidos antes de que él se retire y tengo un gran recuerdo de eso.

-¿Cómo le está yendo a Huracán en esta nueva etapa?

-Tenemos entrenador nuevo. No es fácil entrar a la cancha y hacer de un día para el otro lo que el técnico te dice, pero estamos laburando muy duro para crecer día a día para crecer y cumplir nuestros objetivos. El año pasado se armó un gran plantel con jugadores de renombre y quedamos afuera del ascenso en cuartos por penales, se había hecho una gran apuesta en una zona muy complicada como la de Córdoba.

-Hoy están en la de Mendoza

-Claro, con equipos complicados, pero sin tanto viaje. Va a ser muy competitivo pero no tan duro. La idea es llegar a los Play Offs y ahí veremos para que estamos. Tenemos una base de inferiores muy importantes y llegaron refuerzos como siempre.

-Se les vienen dos partidos difíciles, más allá de que tienen fecha libre, Guaymayen y Huracán de Las Heras

-Si, por suerte tenemos tiempo de preparar los partidos, pero sabemos que Huracán se hace muy fuerte de local, vimos el partido con Boca y aguantaron muy bien, Con su gente sabemos que no va a ser nada facil. 

-¿Cómo estas futbolísticamente?

-La verdad que estoy pasando un gran momento. El semestre pasado pude convertir varios goles y ganar la continuidad que necesitaba y no tuve años atrás. Vino Gerardo Gomez y confió en mi, yo respondí y me dejó muy tranquilo. En lo personal hace 2 años que estoy creciendo muchísimo porque estoy rodeado de grandes jugadores y trato de aprender día a día de los mas grandes. Futbolísticamente estoy muy tranquilo y con muchas ganas de seguir creciendo. 


Te Puede Interesar