declaraciones

"Si Scioli fuese presidente, la conducción seguiría siendo de Cristina"

De esta manera, Diana Conti apoyó al gobernador bonaerense en la interna que lo enfrenta al ministro del Interior, Florencio Randazzo.

La diputada kirchnerista Diana Conti consideró hoy que si el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llegara a la Casa Rosada, ante cualquier decisión "primaría" la opinión de la presidenta Cristina Fernández porque ella es quien ejerce la "conducción política" del espacio oficialista.

"Para nosotros, los kirchneristas, la conducción política es Cristina, primaría Cristina y Daniel comprendería", evaluó la legisladora, consultada sobre cuál sería la actitud de Scioli si en el caso de acceder al Ejecutivo nacional, discrepara con la visión de Fernández de Kirchner en algún tema.

En un reportaje a La Nación.com, Conti apoyó a Scioli en la interna que lo enfrenta al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y le pegó a su par del Frente Renovador Sergio Massa, de quien dijo que "está desapareciendo como candidato a presidente" luego de que "se abrió (del oficialismo) por un proyecto puramente personal". 

"Es claro que Daniel está mejor posicionado" que Randazzo, de cara a las PASO, remarcó la diputada e insistió: "Florencio demuestra una capacidad de gestión importante, pero le toca lidiar con un Daniel Scioli que está mejor posicionado".

Al admitir que, en lo personal, está "trabajando más cerca" del gobernador respecto de su proyecto rumbo a la Casa Rosada, Conti fue más lejos y planteó que "Scioli está mejor posicionado que cualquiera de los presidenciables de cualquier frente electoral".

Preguntada sobre la actuación de Scioli en la hipótesis de asumir la Presidencia en diciembre próximo, Conti aventuró que "obviamente él va a decidir, pero ya con la internalización que ha hecho durante estos doce años de exactamente en qué consiste el modelo político económico social que ha sostenido este rumbo".

En cuanto a la conducta futura que, en ese caso, vislumbra de parte de sus pares oficialistas, la diputada del Frente para la Victoria sostuvo que "la lealtad es al proyecto político que conduce Cristina. En tanto Scioli se maneje con lealtad en ese proyecto, cosa estoy segura que va a hacer, todos seremos leales", agregó. Conti insistió en confiar en la fidelidad de Scioli al "proyecto kirchnerista" y, en tal sentido, se refirió a los pronunciamientos públicos del ex motonauta. "En las últimas reuniones que ha tenido con los industriales, (ha dicho que) no hace falta un ajuste, que no puede haber un shock rápido; él está planteando permanentemente las políticas que se vienen sosteniendo, aggiornadas a los distintos momentos coyunturales en los que uno tiene que ser heterodoxo", señaló.

"Yo no creo que nos esté hablando a nosotros (hacia adentro del espacio político); él está hablando lo que va a hacer, le está hablando al pueblo también; él quiere ser votado y para ser votado no alcanzamos solamente nosotros, que nos caiga bien a nosotros. Así que se está comprometiendo con lo que se pronuncia", resaltó.

En esta línea, reiteró: "Como el proyecto es colectivo, para las decisiones fundamentales (Scioli) va a ser las consultas correspondientes como para escuchar las voces que hagan tomar la decisión. Cuando vos representás un proyecto político, aunque lo conduzcas, escuchás previamente opiniones".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar