Para tener en cuenta

Esperan Zonda en alta y media montaña

El alerta meteorológico rige para todo cuyo, pero se intensificaría en el sur de Mendoza y el norte de Neuquén. El viento no bajaría al llano.

Por Sección Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional informa que para esta tarde se esperan fuertes ráfagas de viento Zonda en alta y media montaña. El alerta rige desde esta tarde y se extiende hasta la jornada de mañana. La zona más afectada sería el sur de Mendoza y el norte de Neuquén.

Según la información oficial, se prevé que el oeste de Neuquén, la zona cordillerana de Mendoza y la zona cordillerana de San Juan, serán afectadas, al menos hasta la tarde del día miércoles 3 de junio, por vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 90 y 130 kilómetros por hora, con ráfagas.

Se espera también la ocurrencia de viento zonda en el centro de Neuquén, y en las zonas precodilleranas de Mendoza y de San Juan entre la tarde y la noche de hoy martes. Este último fenómeno puede ser intenso, especialmente en el centro de Neuquén y en la precordillera sur de Mendoza.

Afortunadamente desde el organismo también indicaron que existen muy pocas posibilidades de que el Zonda baje al llano en el Gran Mendoza, aunque el alerta seguirá vigente por 24 horas más.

Te Puede Interesar