RUTA HACIA CHILE

Por mal tiempo cierran el Paso Pehuenche

Desde esta tarde se encuentra intransitable el corredor bioceánico malargüino. La medida será hasta nuevo aviso, debido a que se pronostican nevadas en cordillera hasta el sábado.

El Escuadrón 29 Malargüe comunicó este lunes que por condiciones climáticas adversas, se procedió al cierre del Paso Pehuenche. La reapertura estará supeditada al comportamiento del tiempo en la cordillera en las próximas horas.

El Comandante Principal Julio Cesar Bertoni, Jefe del Escuadrón 29 de la Gendarmería Nacional, y en su carácter de Coordinado Zonal Intersectorial del Paso Internacional Pehuenche, informó que el corredor ha sido cerrado por inclemencias del tiempo.

Bertoni comunicó que la medida entró en vigencia este lunes, y será por tiempo indeterminado, teniendo en cuenta que se pronostica mal tiempo en alta cordillera por varios días. La medida es preventiva ya que de acuerdo a modelos meteorológicos de la Argentina y Chile, se esperan nevadas por encima de los 2 mil ochocientos metros, en forma intermitente por lo menos hasta el sábado.

La Gendarmería Nacional advierte que es obligatoria la portación de cadenas al momento de circular por rutas de montaña. Y de ser necesario, junto a otros organismos como Defensa Civil, Policía de Mendoza o las vialidades de Provincial o Nacional , exigirán el uso de las mismas cuando sea necesario.

Te Puede Interesar