miércoles 29 jun 2022
En Neuquén

YPF anunció el hallazgo de un nuevo pozo de petróleo

La empresa comunicó que el descubrimiento del primer pozo no convencional en la cuenca neuquina permitirá incorporar entre 10 y 50 millones de barriles de crudo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Economía 13 de julio de 2011 - 18:29
La empresa YPF halló un nuevo pozo de petróleo en la provincia de Neuquén, que produce más de 250 barriles diarios de crudo, se informó hoy.

La compañía perforó un pozo descubridor de petróleo no convencional (shale oil) en el bloque Bajada de Añelo, que permitirá incorporar entre 10 y 50 millones de barriles equivalentes de recursos asociados a la formación Vaca Muerta.

"Es muy importante este pozo porque es la primera vez que se descubre shale oil fuera de Loma La Lata, siempre dentro de la cuenca neuquina", destacó el vicepresidente ejecutivo y CEO de YPF, Sebastián Eskenazi.

Recordó que este hallazgo se enmarca en el  "Proyecto de Futuro-Programa de Desarrollo Exploratorio 2010/2014" que la empresa puso en marcha en diciembre de 2009.

El hallazgo se suma al reciente descubrimiento de YPF en Loma La Lata de más de 150 millones de barriles equivalente en recursos potenciales no convencionales de hidrocarburos.

YPF opera el bloque con el 70% de participación, mientras que el proyecto cuenta además con la presencia de Rovella Energía S.A. (15%) y G&P del Neuquén (15%).

Te Puede Interesar