"Me emociona lo de la gente"

River jugará el miércoles ante Liniers de Bahía Blanca, en Formosa, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y el próximo fin de semana visitará a Olimpo de Bahía Blanca.

 El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, expresó hoy que se siente emocionado por el aliento y el apoyo del hincha 'millonario' y afirmó que no se achica ante ningún desafío, tanto en la Copa Libertadores de América como en el torneo de Primera, y "ha dado muestras de carácter más que suficientes".

"No me deja de emocionar cada devolución de la gente. Es una sensación muy fuerte. Tengo una identificación plena con el club", contó Gallardo, en referencia a la fiesta que se vivió ayer en el Monumental tras la victoria 2-0 sobre Rosario Central.



Es que el equipo de Núñez no deja de sumar triunfos importantes y a la celebración de la clasificación a semifinales de la Libertadores tras la histórica eliminación a Cruzeiro, en Brasil, le sumó tres puntos que le permiten colocarse segundo, a tres puntos de San Lorenzo, con un partido pendiente ante Tigre.



"El equipo habla por sí­ solo dentro de la cancha. Ha dado muestras de carácter más que suficientes", dijo el 'Muñeco' en otro tramo de la charla por Radio La Red.



Gallardo sabe que "hay que respetar la esencia del club", que es la de "ir en busca de un resultado", pero reconoce que el equipo tiene todavía muchas cosas por mejorar y que los buenos resultados permiten trabajar con un poco más de tranquilidad.



"La gente va a pedir ganar 3-0 y que se juegue mejor pero a veces no se puede. Hay que ser realistas", aclaró, al tiempo que agregó: "Soy de detenerme en nuestros futbolistas y en lo que creemos que tenemos que potenciar. Le presto atención a los rivales y se que el fútbol se juega con detalles".



Como buen hincha, el ex futbolísta sabe que la obsesión del simpatizante de la 'banda roja' pasa por levantar por tercera vez en la historia el torneo continental, algo que ya consiguió en 1986 y 1996.



"La posibilidad de ganar la Libertadores es cada vez más cercana", reconoció Gallardo, que aseguró que en la previa del torneo "el candidato a ganarla por lejos era Boca".



Y agregó: "Eramos el peor favorito de todos los clasificados. Ahora no somos el mejor. Somos un equipo laburador. De perfil bajo. Nos vamos a preparar para vivir las semifinales como tal. Cada vez estamos más cerca de jugar esa final".



River jugará el miércoles ante Liniers de Bahía Blanca, en Formosa, por los 32avos de final de la Copa Argentina, y el próximo fin de semana visitará a Olimpo de Bahía Blanca, tras lo cual vendrá el intervalo por la Copa América en Chile.



"El parate me genera la incertidumbre de no saber que va a pasar en la reanudación. Más allá de lo que uno pueda ganar o perder, no está bien esta clase de parate. Quizás nos venga bien por todo lo que vivimos", dijo el técnico, en relación a los hechos violentos en La Bombonera y el trajín de partidos.



Durante la disputa de la Copa América, los dirigentes 'millonarios' deberán ponerse a negociar la renovación de contrato algunos futbolistas, tratar de reforzar al plantel de cara al segundo semestre y evitar la sangría de jóvenes talentos.



"No nos hemos puesto a conversar con D'Onofrio (Rodolfo, presidente) pero siempre vienen bien las renovaciones, para la competencia interna", comentó Gallardo, que anticipó que la clave será saber "si el deseo del futbolista es emigrar o quedarse en el club­".



En ese sentido, el entrenador no tuvo problemas en explicar que "(Fernando) Cavenaghi es un caso especial" porque "él tiene un vínculo firmado hasta agosto", pero sentenció: "Si él tiene más minutos es porque se los gana y si juegan otros es porque estarán mejor que él".

Te Puede Interesar