reclamo

Lafalla recibió a los gremios y se comprometió a brindar soluciones

Indicó que se cumplirá con el acuerdo paritario firmado y gestionará el pago del retroactivo en una sola cuota.

El ministro de Trabajo Rodolfo Lafalla y el miembro paritario Andrés Cazabán recibieron a los referentes de ATE, Ampros y Sitea, para ofrecer una respuesta sobre los pedidos con respecto al pago de retroactivos, impuesto a las ganancias y los pases a planta de los estatales.

Según declaró la secretaria gremial de Ampros Claudia Iturbe, el pedido con respecto al pago de retroactivos es que se abone esta semana y no como tiene en mente en Gobierno, que sería en 2 cuotas, una en julio y la otra en agosto.

En tanto, sobre el impuesto a las ganancias, Iturbe afirmó que el aumento del 35 por ciento “no se ha notado porque los impuestos son feroces. Seguimos reclamando por esta lucha, ya que impacta de muy mala manera en todos los trabajadores, aún los que cobran más”, insistió.

Con respecto a la respuesta del gobierno, Lafalla aseguró que se cumplirá el acuerdo paritario, y también adelantó que se reunirá con el ministro de Hacienda Juan Gantus para estudiar la posibilidad de adelantar el pago del retroactivo.

Según detalló Iturbe, los incumplimientos de la última acta paritaria se corresponden también a la no efectivización aún de los reescalafonamientos de OSEP y de la DGE. Además aseguró que hay “un grave problema con los profesionales de la salud que tienen cargo y prestación que ven que se pasa a planta a gente que ha ingresado en 2012 2013 y 2014 y ellos hace 15 años que tienen cargo y prestación y no logran que se pase al bono de sueldo, esto va contra los acuerdos paritarios y contra las leyes”.

En relación al tema del pase a planta de los contratados, es un acuerdo que deberá ser ratificado por la Legislatura provincial, y desde el sector del radicalismo se han puesto reparos por el aumento en los últimos años de la planta del personal del Estado.

Te Puede Interesar