Medida de fuerza

Los trabajadores judiciales, de paro

Reclaman que se les pague el aumento del 35% firmado en las paritarias, más el retroactivo a marzo.

Por Sección Sociedad

El gremio de los trabajadores judiciales de la provincia programó un paro de actividades para este lunes, debido al “incumplimiento del pago del retroactivo del mes de marzo, además del salario actualizado de mayo”, tras el acuerdo paritario firmado con el Gobierno provincial.

Desde el gremio, informaron que la medida se cumplirá “sin la asistencia de los trabajadores a los lugares de trabajo”, y reúne tanto a los empleados como a los funcionarios del Poder Judicial.

Además, también indicaron que se realizará una asamblea extraordinaria este martes a partir de las 8, en simultáneo en los principales edificios de las cuatro circunscripciones judiciales, para que, en caso de persistir el incumplimiento, se dispongan nuevas medidas de fuerza. Sin embargo, en caso de recibir los honorarios adeudados en el transcurso de estos días, la medida de fuerza se levantará “en las 2 horas posteriores a corroborar el pago de los cajeros”.

El acuerdo paritario, que se firmó el 28 de abril, definió un incremento salarial de un 35 por ciento al básico de los trabajadores judiciales a partir del 1 de marzo de este año.

Te Puede Interesar