Tunuyán

El Gobernador otorgó subsidios en Tunuyán y visitó obras

El gobernador hizo una recorrida por el departamento del Valle de Uco en el que concedió fondos a diversas organizaciones de la comuna.

Por Sección Departamentales

El gobernador Francisco Pérez visitó este miércoles el departamento de Tunuyán y durante la recorrida por distintos lugares de la comuna entregó subsidios a diversas organizaciones, recorrió obras, entre ellas el nuevo Centro Estratégico de Operaciones que comenzará a funcionar a partir de julio.

Recibido por el intendente Martín Aveiro y acompañado por Rolando Baldasso, Ministro de Infraestructura; Pablo Rousseau, Ministro de Transporte; Leonardo Comperatore, Ministro de Seguridad y la secretaria Coordinadora de Gabinete, Lía Alvarez; el gobernador arribó en primer lugar a Vista Flores, en donde se pusieron en funcionamiento tres equipos semafóricos, un inversión que superó los 300 mil pesos.

Más tarde, estuvo en un acto en el Centro de Congresos y Exposiciones tunuyanino en el cual anunció la entrega de subsidios para establecimientos y entidades departamentales. Comunicó que se otorgará $1 millón para la compra de nuevas butacas de este centro, $150 mil para la Escuela Piaget para la construcción de un playón deportivo, $230 mil para la reparación de vehículos de los Bomberos Voluntarios y $350 mil para la Liga de Lucha contra el Cáncer.

"La Provincia ha realizado obras de infraestructura en senderos para el Manzano Histórico, ha colaborado en la consolidación de 2 Rutas Gastronómicas con prestadores de servicios y trabaja fuertemente además en las incubadoras turísticas con emprendedores rurales para brindar nuevas y generosas alternativas a los miles de turistas que visitan estas tierras”, manifestó el mandatario a la gente que se dio cita en el auditorio para escucharlo.

Luego participó de la inauguración del “Parque de la Lombardía”, un espacio abierto a la comunidad de 14 hectáreas para el esparcimiento, descanso y recreación ubicado junto al  Río Tunuyán.

Por último, Pérez visitó el Centro Estratégico de Operaciones de la Policía de Mendoza que estará operativo desde julio. Este establecimiento permitirá al Valle de Uco contar con su propio centro de recepción de llamadas al 911 sin la intervención del CEO del Gran Mendoza.

Hasta el momento, todas las llamadas procedentes de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos al 911 son derivadas a Mendoza y atendidas por los operadores del sistema. Desde allá también los despachadores disponen el desplazamiento de las unidades policiales para atender el motivo de la llamada.

Te Puede Interesar