Se jugó la primera ronda del Campeonato Superior de Ajedrez, reservado para jugadores de primera categoría. El mismo es organizado por la Escuela de Ajedrez San Rafael, jugándose las partidas en las instalaciones del Club Sirio Libanés de calle 25 de mayo Nº 60 de la ciudad de San Rafael. El certamen es válido para el sistema de gradaciones de la Federación Cuyana de Ajedrez.
Kevin Herrera, venció a Jorge Escobar, en un Peón Dama, sistema Pereyra, de 37 movimientos, mientras que Ariel Tortosa, dio cuenta del contador Pablo Antonio Pueo, en una partida de Defensa Siciliana, de 24 jugadas.
Por su parte Emanuel Lima, venció a Daniel Herrera, en una defensa Caro Kann, variante Panov, de 58 jugadas y Abel Guardia cayó frente a Danilo Patruno, en una Apertura Inglesa, de 33 movidas.
Quedó libre Juan Antonio Figueroa.
Tabla de posiciones
Emanuel Lima, Ariel Tortosa, Kevin Herrera, y Danilo Patruno, lideran con 4 puntos.
El próximo domingo desde las 17:00 horas, se disputará la segunda ronda.