DECISIÓN DE LA JUSTICIA

Piden la detención del padre Grassi

Así lo informó el abogado querellante, Juan Pablo Gallego. El letrado aseguró que el sacerdote violó la prohibición de entrar a la Fundación Felices los Niños, una de las restricciones por la condena por abuso sexual.

Por Sección Sociedad

Julio César Grassi podría ser detenido en las próximas horas. Así lo confirmó Juan Pablo Gallego, abogado querellante, tras denunciar que el sacerdote violó la orden judicial que le prohibía ingresar a la fundación "Felices los Niños".

"Judicialmente no correspondía que esté libre", dijo el abogado a CN23, respecto a la situación del cura que está condenado por cometer dos abusos sexuales de menores en 1996.

Al haber participado en un programa televisivo en donde se refirió a una de las víctimas, Grassi violó otra  de las restricciones que la sentencia había determinado.

“La fiscalía efectuó una contundente presentación al respecto y debe ser recibida por el Tribunal Oral. La aplicación de la ley y la detención deben ser inmediatas”, indicó Gallego. 

Respecto a la libertad de la que gozaba Grassi a la espera de que la sentencia quede firme, el abogado explicó que no se había dispuesto ningún control específico que supervisara que no se violaran las restricciones.

Teniendo en cuenta que el acusado vive a pocos metros de la Fundación, el letrado afirmó: “Esto podía ocurrir y ahora está comprobado que ocurrió”.

Según trascendió, el pedido de detención se realizó el viernes, la Fiscalía adhirió al pedido y se espera que la Justicia ahora determine su detención.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar