martes 27 sep 2022
Polémica

APA denuncia que los controladores intentaron desestabilizar al Gobierno

El titular de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, consideró que detrás del gremio que conduce Ricardo Cirielli “hay un intento golpista” contra el Gobierno.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 16 de noviembre de 2011 - 12:20

En medio de la disputa entre la Nación y el gremio de los controladores aéreos, la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) denunció que los controladores aéreos intentaron desestabilizar al gobierno nacional.

“Hay un intento golpista detrás de este grupo. Al pegarle a Aerolíneas Argentinas creemos que lo que hacían era dar un ataque directo al Gobierno”, denunció el secretario general deAPA, Edgardo Llano.

Es importante aclarar que APA es un gremio que mantiene un enfrentamiento con el que conduce Ricardo Cirielli, denunciado ante la justicia por el Ministerio de Trabajo por “violar la conciliación obligatoria”.

“Este grupo de doce personas se hacían llamar ‘los talibanes’, y provocaban paros de cinco o seis horas”, aseguró Llano y recordó que en la década del 90 “reivindicaban al comodoro Estrella, que quiso tomar Aeroparque con los carapintadas”.

Por último, el sindicalista acusó a los controladores aéreos de querer llevar adelante un “boicot contra Aerolíneas” y le recomendó al gobierno nacional “cambiarlos de funciones o separarlos”.

Fuente: Inforegión

Te Puede Interesar