jueves 18 ago 2022
reconocimiento

Jaque lo logró: una escuela de Malargüe lo homenajea imponiendo su nombre

El gobernador se encontró en su departamento natal con una sorpresa impensada: el colegio primario al que asistió inauguró un nuevo espacio con su nombre. Emocionado, el mandatario agradeció a las autoridades.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Claudio Altamirano y Dardo Tusi 16 de noviembre de 2011 - 07:10
Una calle, una escuela, un hospital, cualquier obra material tangible es motivo de deseo para quienes, desde su lugar, buscan ser reconocidos. Y el gobernador Celso Jaque lo logró. Aunque no se trata de una escuela, sí es un logro destacable ya que se trata del Salón de Usos Múltiples de la escuela Rufino Ortega, de Malargüe, el que lleva el nombre "Gobernador Celso Jaque".

Más significaciones tiene la imposición del nombre si se tiene en cuenta que fue el establecimiento en el que el mandatario cursó la primaria. Fue toda una sorpresa para Jaque, quien este martes llegó hasta el departamento sureño a inaugurar obras, entre ellos el SUM de este colegio, que requirió una inversión de 3,4 millones de pesos.

No se lo esperaba y fue al momento del descubrimiento de la placa, cuando el gobernador se anotició del homenaje.

Muy emocionado, entre lágrimas agradeció a las autoridades y se abrazó con su esposa Liliana Landete y sus hijas, Antonella y Daiana. El Gobernador recordó que mientras él cursaba en el establecimiento la calefacción era a través de estufas a leñas.

La construcción del SUM fue motorizada precisamente por Liliana Landete.

El salón de usos múltiples “Gobernador Celso Jaque” posee una superficie de 748 metros cuadrados, costó 3 millones y medio de pesos, fue financiado por el gobierno provincial, se construyó en menos de un año, y fue el propio Celso Jaque quién lo inauguró.

La placa que certifica que el gimnasio de la escuela Rufino Ortega se llama "Gobernador Celso Jaque" 

 

Celso Jaque en todo el acto no ocultó su alegría y emoción cristalizada
en lágrimas

Apenas finalizado el acto Jaque dialogó con SITIO ANDINO destacando que se trató de “un día de enorme felicidad". "Me vi sorprendido por que venía a inaugurar un salón de usos múltiples, y nunca me imagine que me iba ha encontrar con que a este lugar se le impondría mi nombre, algo que ha emocionado mucho, un hecho merecido o no me llena de orgullo, porque esta fue mi escuela, y aquí empezaron muchos de mis sueños”, expreso todavía emocionado.

En tanto, Jaque recalcó que “este gimnasio no sólo será para esta escuela, sino para toda la comunidad de Malargüe, un edificio que es el fruto del sacrificio de muchos de nuestros vecinos que nunca dejaron de soñar, a pesar de décadas de peticiones, y donde esta gestión de gobierno tomó la decisión de concretar el proyecto para el desarrollo integral de cientos de niños del departamento”.

La directora de la escuela Rufino Ortega agradeció a Celso Jaque
la construcción del moderno gimnasio

Por su parte la directora de la escuela Rufino Ortega, Josefa Navarro contó que “toda la comunidad educativa agradece enormemente al gobernador el haber hecho realidad el sueño de los alumnos que cursan y cursaron este establecimiento, un logro que estará disponible para todas las escuelas e instituciones de Malargüe que lo necesiten”.

 

Y resaltó que “el nuevo salón de usos múltiples servirá para que alumnos tengan pleno desarrollo de sus actividades físicas, recreativas, culturales, lugar que también servirá para futuros encuentros con comunidades educativas del departamento y el resto de la provincia”.

Te Puede Interesar