Talleres y Casa de Italia siguen con vida

De seis equipos provinciales sólo dos lograron meterse en los cuartos de final. Banco, Giol, YPF y Murialdo se quedaron eliminados.

La tercera fecha no fue buena para los equipos de nuestra provincia, varios tenían que ganar y no lo hicieron. De seis conjuntos solo se clasificaron dos, Talleres y Casa de Italia. La gran sorpresa fue la eliminación del subcampeón, Banco Mendoza que había comenzado la competencia con una goleada contundente.

El primero en salir al campo fue Petroleros YPF que jugó un gran partido ante el campeón de la Liga Naciona, Richet Zapata y terminó empatando 7 a 7. Al equipo de Quique Salinas le pasó de todo en la competencia: no logró ganar, solo cosechó un punto y antes de jugar contra el SEC le robaron en el vestuario las pertenencias del plantel.

El conjunto de calle Huergo salió por el honor no quería marcharse “zapatero” de la competencia y por eso salió a comerse a su rival, incluso sabiendo que ya no tenía chances de clasificar. Richet esperó con la ventaja de acariciar el pase de ronda. Fue apasionante de principio a fin con el empate final como justo marcador para dos equipos que dejaron todo en la pista.

Luego llegó el turno de Murialdo que necesitaba ganar para meterse en la siguiente ronda o al menos empatar y esperar un traspíe de Talleres, pero el Canario falló y perdió ante los azules de Unón 5 a 3.

Los sanjuaninos fueron efectivos en los momentos justos y dominaron el trámite del juego. Luis Maldonado fue la gran figura del partido evitando la caída de la valla de Villa Nueva cuándo el equipo Amarillo y rojo se fue a la carga barraca por empatar las acciones.

Por momentos careció de ideas para desbloquear una defensa aguerrida que nunca regaló un espacio y se plantó firme a defender su arco. Murialdo hizo el gasto pero la victoria de la llevó Unón de San Juan.

Le llegó el turno a Maipú Giol, el equipo de Gustavo Giunta, lidera el campeonato Mendocino pero en el Argentino las cosas no le salieron bien. El desgaste físico les jugó una mala pasada en el debut y ayer la experiencia del rival fue clave para que Valenciano festejara el triunfo 4 a 3 y la clasificación final.

Los maipucinos salieron a presionar a su rival con la movilidad de Colucci y Priori, los visitantes se defendieron y tuvieron a su arquero Andres Garramuño como gran figura. La afectividad del equipo de Garcés lo llevó al descanso ganando 2 a 0.

Giol se adelantó, le siguió tirando de todos lados a Garramuño pero de contra sufría dos goles más pese a que Battistoni evitó varias veces la caída de la valla mendocina. Sobre el final el conjunto Bodeguero hizo tripa corazón y se puso 4 a 3 pero no le quedó más tiempo y el festejo fue para Valenciano.

Banco Mendoza comenzó el torneo como gran candidato, en el debut goleó a Giol pero fue de mayor a menor y dos derrotas seguidas lo dejaron eliminado. El equipo de Corvo necesitaba una victoria pero no lo consiguió ante Banco Hispano que se impuso 4 a 2.

Los bancarios tiraron de todos lados pero la morocha no quiso entrar, los disparos de Lazzaro y Parisi pasaban cerca, rebotaban en los cartels y el arquero de Hispano Svirz se hacía gigante. En cada contra la visita lastimaba el arco bancario. Una derrota irrefutable que elimina a un equipo que pintaba para candidato.

La jornada venía esquiva, los mendocinos no ganaban y se quedaban afuera. El local debía vencer a Social San Juan para clasificarse a curators de final y así fue. Agustín Domínguez tomó las riendas y con un potente disparo adelantó a los de David Sas.

El dominió era absolute y el equipo de los hermanos Martinez no hacía píe. Así llegó el Segundo del anfitrión con el tanto de Guillermo Forné que puso a delirar a los hinchas locales. Al descanso la ventaja de 2 a 0 daba cierto aíre pero apareció Lucas Martinez para descontar y ponerle incertidumbre al juego.

El silencio del gol rival duró poco, Sisti vio la chance y marcó el tercero ante un quedo defensive. El Tano empezó a deslizar la morocha y se plantó firme en defensa ante los desesperados ataques de los sanjuninos. Sobre el final llegó el descuento de Trabacino para decorar el 3 a 2 final.

Casa de Italia (3): Mauricio Aranda, Nahuel Marigliano, Agustín Domínguez, Maximiliano Forne y Guillermo Forne. DT:David Sas. Ingresaron: Walter Sisti, Juan Pablo Domínguez y Leonardo Zabala.

Social San Juan (2): Pablo Páez, Darío Ruiz Ciancio, Julián Martínez, Exequiel Lillio y Lucas Martínez. DT: Eduardo Pérez Mota. Ingresaron: Juan Trabacino y Mauricio Montaño.

Goles: PT 8’42’’ Domínguez, A. (CdI) y 10’57’’ Forne, G. (CdI). ST 9’29’’ Martínez, L. (S), 10’03’’ Sisti (CdI) y 19’42’’ Trabacino (S).

Árbitros: Leandro Tosoni (Mendoza) – Carlos Fernández (San Juan).

El ultimo mendocino en presentarse era Andes Talleres que necesitaba ganarle a Geba para meterse en cuartos de final. El Matador marcó cuándo tenía que marcar y goleó 7 a 2 para sentenciar la clasificación a la segunda ronda.

Matías Fernández fue el estandarte del equipo de Inella que salió a comerse crudo a su rival y si bien por momentos la cosa se le puso un poco complicada siempre la sensación fue que el triunfo se iría en los bolsos del equipos azulgrana.

Hoy arrancan los cuartos de final y la entrada para todos los juegos tundra un valor de $25. A las 18 Unión VK (SJ) vs Social (SJ) 19:30 Richet y Zapata (SJ) vs Banco Hispano (SJ), 21 Casa de Italia vs SEC (SJ) y a las 22:30 Valenciano (SJ) vs Andes Talleres

Otros resultados

Richet y Zapata (SJ) 7-7 Petroleros YPF

Olimpia (SJ) 1-2 Estudiantil Porteño (Bs. As.)

Huracán (Bs. As.) 3-4 SEC (SJ)


Te Puede Interesar