irregularidades

Guaymallén: encontraron una urna sin las boletas

En total se han escrutado 400 mesas de las 640 que hay en el municipio. En tanto, se llevan impugnadas 37 por parte de la lista de Abraham.

El escrutinio definitivo de las elecciones primarias prosigue con el recuento del departamento donde hubo más problemas y denuncias por irregularidades, sobre todo en la interna del Frente para la Victoria (FPV), en la cual pelean voto a voto el actual intendente Luis Lobos contra el diputado nacional Alejandro Abraham.

Este martes, cuando empezó el recuento en el municipio, se escrutaron 160 mesas de las cuales 27 fueron impugnadas por los apoderados de Abraham, por lo que la decisión de declararlas nulas o válidas a dichas mesas recaerá en las autoridades de la Junta Electoral.

También se encontraron algunas boletas truchas del legislador, las cuales estaban perfectamente impresas, aunque en vez de tener la letra “F” que determinaba a la lista, tenía una “H”. Sin embargo, pese a ser votos recurridos en su momento, fueron dados como válidos en este escrutinio.

En tanto, en el recuento de este miércoles, la novedad en la Junta Electoral fue el descubrimiento de una urna en la cual no estaban las boletas, sólo los sobres se encontraban dentro de la misma. Claramente, esta mesa fue impugnada, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta qué se decidirá sobre la misma. Asimismo, nuevamente se encontraron cerca de 30 boletas truchas de Abraham.

En resumen, entre martes y miércoles, hay casi 400 mesas escrutadas de las 628 que hay en el departamento; y el número de las impugnadas es de 37. Para este jueves a la tarde, desde la Junta Electoral se estima que se culminará con el conteo. En ese momento se sabrá si habrá variaciones entre los 869 votos de diferencia que hay por ahora entre Lobos y Abraham. 


Te Puede Interesar