viernes 19 ago 2022
Escándalo

Maestras organizaron una fiesta con strippers en una escuela

Ahora ocurrió en Catamarca. Fue durante una despedida de soltera. Según la denuncia habrían participado docentes y directivas del colegio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Sociedad 15 de noviembre de 2011 - 18:57

Una vez más, la polémica y el escándalo pone en escena la falta de controles y la utilización de espacios educativos para actividades que nada tienen que ver con la enseñanza.

Esta vez, sucedió en la provincia de Catamarca, donde un grupo de docentes organizó una despedida de soltera en una escuela, que incluyó el show de un stripper, según informó el diario El Ancasti.

El episodio ocurrió en mayo pasado en una escuela de la capital catamarqueña, aunque las autoridades de Educación de la Provincia recién se enteraron por la publicación del rotativo. Hasta ahora no trascendió el nombre del establecimiento.

La "fiesta" fue organizada por las docentes, pero hasta los directivos habrían participado de la "sorpresa del show". La nota indica que no habría sido la primera fiesta de este tipo realizada en el lugar.

El evento se realizó por la noche, tras concluir las actividades escolares de la tarde. Al agasajo habrían sido invitadas las docentes del turno mañana, quienes –aparentemente imaginando que sería un brindis común– habrían llevado a sus hijos.

Las docentes habrían comprado bebidas para brindar y lo hicieron en un aula de la planta alta del edificio. En un momento en que las maestras se encontraban reunidas en el aula, habría llegado la organizadora de la despedida en compañía de un hombre vestido de policía, precisó el diario.

Algunas de las maestras se habrían mostrado un poco perplejas por la situación e incluso intentaron salir del aula, aunque la organizadora, apostada en la puerta, no las habría dejado. Según el diario, al término del show, la organizadora les habría manifestado a las docentes que el espectáculo se pagaría con un descuento de parte del complemento salarial.

Hace unos meses, ocurrió algo similar en un jardín de infantes del departamento mendocino de San Martín.

Te Puede Interesar