EN MEDIO DE LA TENSIÓN

Pérez y Cornejo se ven la cara por el Atuel

El gobernador y el intendente coincidirán en un encuentro con el fiscal de Estado.

El encuentro no será porque ambos decidieron verse para una charla de café, en la que discutirán de la Mendoza actual, las proyecciones, desafíos, o problemas. No será porque el intendente de Godoy Cruz dijo tras ganar las PASO que quería reunirse con el gobernador. No, será en una multitudinaria reunión con funcionarios y políticos de todos los sectores. El motivo: la demanda de La Pampa contra Mendoza por el río Atuel. 

Así está previsto que hoy Francisco Pérez y Alfredo Cornejo se vean en la Casa de Gobierno, donde esta vez el protagonista no será el mandatario, sino el recién asumido fiscal de Estado, Fernando Simón.

Es que Simón junto al Gobierno convocó a los a representantes de todas las fuerzas políticas, los candidatos a la gobernación (dentro de los que está Cornejo), universidades y entidades de distinta índole a una reunión, en la cual se explicará la demanda que La Pampa viene realizando contra Mendoza por el Río Atuel. 

Allí, el ex senador dará detalles de la defensa que prepara Mendoza para exponer ante las acusaciones del mandatario vecino, Oscar Mario Jorge.

Pero más allá de las formalidades, el encuentro tendrá un condimento político extra que será, precisamente, la presencia de Cornejo y Pérez en el mismo sitio, a la misma hora. Hace bastante que ambos no coinciden, la última vez fue en la entrega del barrio ATSA en diciembre del año pasado, donde las rispideces entre ambos fueron indisimulables pese a los tímidos esfuerzos por disfrazarlas. 

Y viene a darse apenas diez días después de que el godoicruceño ganara las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, ocasión en la que dio un discurso en un tono de ganador nato, a pesar de que aún faltan concretarse las elecciones generales, en el que le dio consejos a Paco, le pidió que lo recibiera y le avisó que lo iba a llamar; cosa que de hecho sucedió, pero según trascendió el llamado no fue respondido.

Sin embargo, fue el diputado nacional y jefe de los equipos técnicos de la campaña cornejista, Enrique Vaquié quien se reunió con Pérez días atrás. 


LO QUE SE LEE AHORA
Conocé el estado de las rutas en la Provincia de Mendoza.

Las Más Leídas

Dos graves accidentes se registraron en distintos departamentos de Mendoza: un conductor quedó en grave estado. 
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 14 de febrero.
Continúa el calor, el pronóstico del tiempo para este viernes 14 de febrero en Mendoza.
Godoy Cruz: un hombre con extenso historial delictivo murió tras protagonizar una riña
Una nueva pareja se formó en Gran Hermano y ya no lo ocultan.

Te Puede Interesar