Por TV Andina

Cornejo y su visión sobre el periodismo: “Está deteriorado

El candidato aclaró que la rapidez con la que se exigen las notas atentan contra el trabajo de investigación y su calidad.

El candidato a gobernador por el Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, dialogó en el Programa Punto en Común, conducido por Marcelo Torrez y que se transmite todos los martes por TV Andina.

Además de hablar de la coyuntura política y analizar las primarias en la que resultó ganador con casi el 45 por ciento de los votos, el intendente de Godoy Cruz reveló su relación con el periodismo, sus “enojos” con ciertas notas, los medios de comunicación y su poder.

Cornejo asumió que le atribuye mucha importancia a los medios de comunicación por su poder en la capacidad de influir en la opinión pública y ser –en muchos casos- los intermediarios entre las acciones de los políticos y su llegada a la ciudadanía. Sin embargo, opinó que hay un “deterioro” en la formación periodística, así como también de los políticos y de la dirigencia empresaria,

“El periodista no debe ser el periodista del poder, y debe estar tan informado como el poder”, comentó Cornejo. Además, agregó que “hay que verificar lo que dice la fuente, entender si lo que plantea el político es así”.

En tanto, consideró que en parte, este deterioro lo asoció en cierta manera con la nueva forma de hacer periodismo, mucho más rápido y con menos análisis ni investigación. “Hay mucha rapidez en los online, hay que salir con una nota rápida, por lo que se consulta menos gente. Eso no construye al debate”, añadió.

No obstante, señaló: “Son las reglas, así es como se trabaja. No los culpo ni los acuso, pero siempre trato que el debate esté presente”.

Relación con Néstor

Una visión similar a la del candidato la tuvo el ex presidente Néstor Kirchner, con el que compartió la boleta en las elecciones del 2007 en la llamada Concertación. Sobre él, sostuvo que fue quien “leyó muy bien lo que sucedió durante la crisis del 2001”.

“Fue una crisis que se estaba incubando desde hacía 6 años y no hubo en esa época un sistema político que pudiera hacerle frente”, observó Cornejo. En tanto, aclaró que Kirchner pudo construir esa representatividad del sistema político que hacía falta, así como también supo que el poder se hace desde el Estado.

Pero, así como lo elogió, marcó sus errores que vinieron durante su segundo mandato y su “forma” de hacer política. “El problema surgió cuando se empoderó demasiado y siguió firme con lo que es una vieja percepción del peronismo, que el que, el que está en el Estado se cree todopoderoso y el dueño, cuando no es así”.

Finalmente, sostuvo que todo terminó “como sigue siendo hoy”, una debilidad institucional fuerte, sobre todo de los partidos políticos, en los cuales “valen más los nombres que las instituciones”.

LO QUE SE LEE AHORA
El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) debatirá la oferta salarial emitida en paritarias por el Gobierno de la provincia de Mendoza. video

Las Más Leídas

La Vuelta Ciclista de Mendoza avanza a paso firme.
Qué dijo el empresario que lanzó $LIBRA sobre Karina Milei
¡Atención! Se anunció el cierre de bancos en todo el país por este motivo
L-Gante protagonizó un grave accidente y sufrió una fractura de clavícula. 
El duro descargo de Viale tras la polémica con Milei y Caputo: acusó de ensobrados a ex compañeros

Te Puede Interesar