El rival de Godoy Cruz tiene el equipo listo

En el marco del ensayo formal de fútbol que diseñó el DT Sergio Lippi, la entrada de Figueroa por Castro fue la única variante en la práctica previa al viaje a Mendoza.

 El delantero Tobías Figueroa, quien cumplió su sanción de una fecha tras ser expulsado frente a Unión de Santa Fe, fue incluido hoy en el equipo titular de Sarmiento de Junín en lugar de Federico Castro, de cara a la visita que realizará el jueves a Godoy Cruz, por la undécima fecha del Campeonato de Primera División.

En el marco del ensayo formal de fútbol que diseñó el DT Sergio Lippi, la entrada de Figueroa por Castro fue la única variante en la práctica previa al viaje a Mendoza.

La idea del entrenador es recuperar peso ofensivo con el reingreso del punta cordobés, ya que con el ex Defensores de Villa Ramallo se notó bastante la ausencia de un centrodelantero que pueda combatir en la lucha aérea con los centrales rivales, a tal punto que Castro siempre se vio superado por arriba, un arma letal de Figueroa (dos goles).

Además, la buena noticia pasó por el retorno de Mauricio Casierra desde Colombia luego de una semana en su país. El lateral izquierdo había viajado por el fallecimiento de su padre y pidió unos días para poder quedarse con su familia, algo que fue aprobado por la dirigencia de la institución juninense.

Asimismo, el director técnico mantendrá el triángulo del mediocampo compuesto por Dardo Miloc con Gervasio Núñez y Sebastián Luna algo más adelantados con la idea de forjar ahí el mayor caudal futbolístico del 'Verde'.

En consecuencia, la probable formación de Sarmiento para el domingo comprenderá a César Rigamonti; Pablo Aguilar, Francisco Dutari, Franco Peppino y Mauricio Casierra; Dardo Miloc, Sebastián Luna y Gervasio Núñez; Ignacio Cacheiro y Nicolás Sánchez; Tobías Figueroa.

Mientras tanto, el resto de la delegación que partirá esta noche hacia tierra cuyana, se completará con Pablo Bangardino, Franco Coria, Nahuel Quiroga, Marcelo Scatolaro, Agustín Pascucci, Renzo Spinaci, Luis Quiroga, Michael Hoyos y Héctor Cuevas. Dos se quedarán afuera del banco de suplentes.

Sarmiento, que suma 15 puntos, intentará sumar el quinto éxito en el torneo, ya que hasta el momento cosechó cuatro triunfos (Crucero, Quilmes, Unión y Arsenal), tres empates (Vélez, Independiente y Aldosivi) y tres derrotas (River, Newell's y Belgrano).


Te Puede Interesar