RECLAMO EN CASA DE GOBIERNO

Ampros se reunió con Lafalla y espera una nueva oferta para el miércoles

El gremio mantuvo una audiencia con funcionarios del Ejecutivo y estos se comprometieron a acercar una nueva propuesta de aumento salarial.

El encuentro se llevó a cabo en la tarde de este lunes y estuvieron presentes el ministro Lafalla; su par de Salud, Oscar Renna; el subsecretario de Trabajo, Mauricio Guzmán; el miembro paritario Andrés Cazabán; y la titular Ampros, María Isabel Del Pópolo.

El Ejecutivo se comprometió a presentar una nueva propuesta salarial para el miércoles próximo, mientras que desde el gremio pidieron que se realice por la mañana en la Subsecretaria de Trabajo y que el ofrecimiento se efectúe a los dos gremios de la salud, Ampros y ATE.

En la última audiencia paritaria el gobierno ofreció un aumento del 35% que fue considerado insuficiente por el sindicato. Debido a esto los sindicatos de trabajadores de la Salud se encuentran realizando medidas de fuerza que consisten en concentraciones en el ingreso a los hospitales públicos.

Desde Ampros manifestaron que esperan que en este nuevo ofrecimiento se presenten simulaciones serias y verdaderas, ya que en la última oportunidad aseguraron que las simulaciones de los aumentos salariales eran "truchas" y este fue uno de los motivos del rechazo de la oferta.

Te Puede Interesar