Fútbol

Torino frenó a la Juve de Tévez

El clásico fue para el conjunto más débil, que venció a la Vecchia Signora por 2-1.

Por Sección Andino Sports

 Torino postergó este mediodía la ilusión de título de la Juventus de Carlos Tevez, al ganarle por 2-1 el clásico de la ciudad de Turín, en el marco del programa de la fecha 32 de la Serie A del fútbol italiano de Primera División.

En el estadio Olímpico, el público 'granate', mayoría en el escenario, vibró con una victoria de su equipo en un derby, luego de 20 años (el anterior se había dado en 1995).

Torino, que contó con la participación como titular de Maximiliano López, festejó con los goles de Matteo Darmian (Pt. 45m.) y Fabio Quagliarella (St. 12m.).

Juventus, que pese al tropiezo sigue ostentando una ventaja de 14 puntos en la cima, se había puesto en ventaja por intermedio de un exquisito tiro libre del centrocampista Andrea Pirlo (Pt. 35m.).

El equipo de Massimiliano Allegri, instalado en semifinales de la Champions League (enfrentará al Real Madrid), gritará campeón el próximo miércoles si le gana a Fiorentina, en uno de los encuentros de la 33ra. jornada.

Tevez inició el partido en el banco de suplentes, debido a que un malestar estomacal (estuvo con vómitos postpartido con Mónaco de Francia por cuartos de final de la Liga de Campeones) lo privó de estar en el 100 por ciento de sus posibilidades físicas.

El ex delantero de Boca Juniors (en la víspera el ídolo recordó en una entrevista que "no hay nada" respecto de su eventual retorno a la entidad de la Ribera) ingresó en lugar del español Alvaro Morata.

Tevez no tuvo prácticamente chances para anotar y no se mostró lo suficientemente activo que la 'Juve' hubiera pretendido en los más de 25 minutos que estuvo en cancha.

En el tramo final del partido, cuando Torino ya se había replegado defendiendo la ventaja, el equipo de la 'Vecchia Signora' dispuso de diferentes oportunidades como para nivelar. Tanto Alessandro Matri, Bruno Sturaro o Simone Pepe dispusieron de diversas ocasiones, pero no lograron cristalizar ninguna.

El tucumano Roberto Pereyra (ex River) arrancó como titular en el puntero del campeonato y fue sustituido a los 33m. de la segunda parte por el citado Pepe.

El porteño López, otro valor surgido de la cantera 'millonaria', estuvo desde el minuto inicial en el Torino (47 puntos) y fue reemplazado a los 16m. de la segunda parte, por decisión del DT Giampiero Ventura.

Fuente: Télam

Te Puede Interesar