elecciones

Del Sel expresó su "tristeza" por las fallas en el escrutinio en Santa Fe

Ante esto, el humorista y candidato del PRO apuntó contra el gobernador Antonio Bonfatti.

El candidato al Ejecutivo de Santa Fe por el PRO, Miguel Torres del Sel, expresó hoy su "tristeza" por las complicaciones en el recuento de votos de las PASO de su provincia y advirtió que atribuir el problema a un "exceso de transparencia", como lo hizo el gobernador Antonio Bonfatti, "no tiene nada que ver con lo que está sucediendo".

"Se ve que el problema de que (al socialismo) no le fue bien en la elección puede provocar esto", deslizó, en referencia a las fallas en el escrutinio provisorio de las primarias santafesinas del domingo 19, en el que no se contabilizaron unos 200 mil votos.

Del Sel, quien fue el postulante más votado en las PASO de su provincia, dijo a radio Mitre que espera que no se repita la misma situación a nivel nacional y lamentó el incidente al señalar que "uno ya va perdiendo la confianza en muchas cosas, personas y dirigentes". 

En ese sentido, extendió sus críticas al Gobierno nacional al denunciar "cómo nos han mentido" desde el poder central diciendo que no hay "inflación, que la droga está de paso, cuando está en el país, y que la inseguridad es una sensación".

El ex integrante del grupo cómico "Midachi" consideró "lamentable" las fallas en el conteo provisorio de los sufragios de los comicios pasados y sostuvo que la situación le causaba "mucha tristeza".

El dirigente macrista alertó que el inconveniente de "no tener una elección transparente también genera un gasto enorme porque que hay que hacer convocar a siete mil personas que nos controlen".

Luego criticó al gobernador Bonfatti por manifestar que los problemas en la contabilización de los sufragios se debieron a un "exceso de transparencia".

"Esa es una frase que no tiene nada que ver con lo que está sucediendo", replicó y enfatizó que, en todo caso, "el exceso de transparencia fue nuestro porque fuimos los ganadores y, no obstante, reclamamos que se abrieran las urnas".

Del Sel interpretó, por un lado, que "quizás hubo una intención" de las autoridades de manipular los datos electorales pero, por el otro, prefirió pensar que "fueron muchos, muchos errores" técnicos.

Consultado si esto perjudica al socialismo en Santa Fe, el postulante macrista no dudó: "Claro que lo daña" y reflexionó que las irregularidades del domingo distan mucho de la "bandera" de transparencia que "siempre levantó ese partido". Ayer, el candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, atacó duramente a Del Sel, a quien tildó de "artero y mentiroso".

Pero también el postulante socialista cuestionó en forma destemplada al responsable de cargar los cómputos de las elecciones primarias al calificarlo de "imbécil" y "estúpido".

Fuente: DyN

Te Puede Interesar