Fútbol

Mercado se pierde los clásicos de la Libertadores

La Conmebol confirmó la sanción para el defensor, luego de insultar a un árbitro.

Por Sección Andino Sports

LiberL Gallardo tendrá que rearmar la defensa para los duelos frente a Boca por los octavos de la Libertadores. Esta tarde, la Conmebol envió un comunicado informando que Gabriel Mercado tendrá que cumplir tres fechas de sanción, luego de ser expulsado tras el encuentro frente a Tigres, en México. El texto completo, a continuación:

"En el día de ayer, el Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL ha acordado suspender al jugador de la selección nacional de fútbol playa de Venezuela, el Sr. Antonio Ramírez, por seis partidos en el marco del Campeonato sudamericano de Fútbol Playa – Ecuador 2015. La referida sanción se ha impuesto con base en la comisión por el Sr. Ramírez de una infracción al artículo 10.1.d) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL (“RD”), por haber escupido a un jugador rival en el partido disputado entre las selecciones de Venezuela y Argentina de fútbol playa el pasado 19 de abril.

Asimismo, en el día de hoy, el Juez Único también ha acordado suspender al jugador de la selección ecuatoriana de fútbol playa Carlos Saltos con una suspensión de 3 partidos, sanción mínima por haber cometido una infracción al artículo 10.1.b) del RD.

Por último, el Juez Único ha sancionado al jugador del club River Plate, el Sr. Gabriel Mercado, con una suspensión de 3 partidos y una multa económica, en el marco de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, por haber ofendido verbalmente al árbitro del encuentro disputado por su club el pasado 9 de abril".

Te Puede Interesar