Milani recorre la unidad militar de San Rafael y se reúne con Félix
Esta tarde irá a Tupungato y esta noche arribará a la capital de nuestra provincia.
Marcelo Piaser
Visita San Rafael el jefe del Ejército Argentino, general César Milani, para recorrer la unidad militar Cuadro Nacional. Continuará viaje esta tarde a Tupungato y arribará esta noche a la Ciudad de Mendoza para reunirse con autoridades de la institución en el Liceo General Espejo.
Milani recorrió la sección de Inteligencia, también el Museo Militar y por último, el Comando de Remota. Al mediodía participó de un ágape en su honor y se reunió con el intendente Emir Félix. Luego continuará viaje al Valle de Uco.
El alto jefe militar destacó que no es común que venga un jefe de del Ejército a San Rafael, pero "tampoco era muy común que un jefe de Ejército visitaran todas las unidades de todo el país. Yo lo vengo haciendo hace dos años todas las guarniciones de Norte a Sur y Este a Oeste, porque no solamente tengo que conocer todas las instalaciones para conocer la firma en que vive la gente y la actividad que realiza, sino que la gente debe ver al jefe de Ejército, sentir la palabra del mismo y sentir la presencia de la conducción del Ejército".
Además, Milani señaló que el Ejército está embarcado "en un proceso importante de cambio y de recuperación de capacidades, de medios, instalaciones, personal en general un importante proceso que va a llevar al Ejército en un corto plazo estar en condiciones nuevamente de representar o ser lo que debe ser un Ejército".
Concluyendo su visita en el departamento, Milani recorrió las instalaciones de Remonta y por último compartió unas empanadas. "Seguiré a Tupungato para visitar las instalaciones que tiene el Ejército en ese destino, esta noche estaré en la Ciudad de Mendoza y mañana visitaré el Liceo Militar", comentó.
"Esta es mi primera visita a 300 unidades de todo el Ejército y el mes que viene estaré cerrando el circuito y ahí empezaremos de vuelta. Esto es muy importante para el Ejército y para el jefe del Ejército también", concluyó.