lunes 15 ago 2022
Gran operativo

La Policía desaloja a los "indignados" de Wall Street

Tras casi dos meses de acampe, los manifestantes del grupo "Ocupemos Wall Street" abandonaron el lugar. Planean un nuevo campamento en California. La policia desalojo a los indignados de Wall Street.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 15 de noviembre de 2011 - 08:00

La policía ha comenzado a desalojar a los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street acampados en Zuccotti Park, en el distrito financiero de la ciudad, donde permanecí­an instalados desde hace dos meses.

La actuación policial comenzó sobre las 01.00 hora local (7.00 hora española), cuando los agentes avisaron por altavoces a los manifestantes de que el campamento debía quedar despejado y limpio y que las personas que no lo abandonaran serían arrestadas, según informa 'The New York Times'. Según diversas fuentes, al menos 15 personas habrí­an sido detenidas por resistencia a la autoridad.

Decenas de policías entraron en Zuccotti Park y comenzaron a retirar las tiendas. Mientras, los manifestantes se reunieron en la zona central del campamento, donde estaba instalada la cocina, y levantaron barricadas, con mesas y trozos de madera.

"No nos vamos, no nos rendimos", "Es nuestra casa" y "Barricadas", gritaban decenas de 'indignados', según el diario.

Desalojo temporal
"Los manifestantes de Zucotti deben marcharse temporalmente y levantar sus tiendas. Podrán volver después de que todo haya quedado limpio y despejado", habí­a indicado la Alcaldía de Nueva York en su twitter.

Los afectados han señalado que decenas de agentes se han desplegado alrededor del parque, al que han prohibido el acceso y, tras la retirada de las tiendas y otros enseres, los equipos de limpieza han comenzado su labor. Tras ser expulsados del reciento, numerosos 'indignados' se han reunido en una calle cercana, coreando lemas contra el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

Los manifestantes se instalaron en Zuccotti Park el 17 de septiembre para protestar contra un sistema financiero que beneficia a los ricos y perjudica a los más pobres.

El movimiento 'Occupy Wall Sreet' ha realizado protestas similares contra la desigualdad económica en otros lugares del paí­s, que han llevado en algunos casos a choques violentos con la policía, que se han saldado con numerosas detenciones.

Fuente: El Mundo

Te Puede Interesar