jueves 29 sep 2022
Alarma

El escape de radioactividad en Fukushima podría llegar hasta 500 km

Un equipo internacional de investigadores afirmó que el cesio radiactivo liberado por la central nuclear de Fukushima-1 puede haber contaminado el suelo de Hokkaido y diversas zonas occidentales.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 15 de noviembre de 2011 - 07:43
Un equipo internacional de investigadores afirmó que el cesio radiactivo liberado por la central nuclear de Fukushima-1 puede haber contaminado el suelo de Hokkaido y diversas zonas occidentales del Japón situadas a más de 500 kilómetros de la instalación.

El equipo simuló la expansión de los materiales radiactivos en conjunción con los patrones atmosféricos y las mediciones realizadas a nivel nacional a partir del mes de marzo. A la luz de los resultados, señalaron que parte del cesio-137 alcanzó la isla de Hokkaido -la más septentrional- y las regiones de Chugoku y Shikoku, al oeste del Japón.

Asimismo, señalaron que el material, que tiene una vida media de 30 años, se podría haber acumulado en el terreno a causa de la lluvia, informó la cadena de televisión japonesa NHK, según despacho de Europa Press.

Sin embargo, aclararon que la polución existente no es lo suficientemente elevada como para que sean necesarias tareas de descontaminación. La densidad alcanzó los 250 becquerelios en el este de Hokkaido, y los 25 becquerelios en las zonas montañosas.

Te Puede Interesar