elecciones 2015

En Luján Omar De Marchi se impuso cómodamente

El candidato del PRO que compitió dentro de CM logró más del 23%. El FPV quedó segundo y la interna la ganó López Puelles.

Luján de Cuyo fue el departamento donde más competencia interna se vivió. Con 50 boletas en el cuarto oscuro, Omar De Marchi fue el claro ganador. El ex intendente y candidato del PRO dentro del Frente Cambia Mendoza se impuso con el 23.14%, superando por más de 10 puntos al actual intendente, Carlos López Puelles.

Así, la unión opositora Cambia Mendoza se impuso en tierra justicialista con 54.15%, alejándose por 20 puntos del Frente para la Victoria, que logró 34.25%.

Sin embargo, el segundo puesto a nivel individual lo obtuvo López Puelles con 12.99%, seguido muy de cerca por el candidato de Cambia Mendoza Antonio Marianetti con el 11.54%.

El cuarto lugar fue para el ministro de Infraestructura, Rolando Baldasso (FPV) con el 11.20%, seguido por Roberto Infante (Cambia Mendoza), el sexto para el FIT con el 5.66% alcanzado por Facundo Terraza, con el 5.67%, en el séptimo puesto quedó Carlos Sala (Cambia Mendoza) con 4.4.%, muy cerquita quedó Gabriel Castillo (Cambia Mendoza) con 4.3%.

En el noveno puesto vuelve a aparecer el Frente para la Victoria con Daniel Cassia (3.25%), luego Cambia Mendoza con Juan Daniel (3.12%).

Mientras que Carlos Pérez, Carlos Peralta y Andrés Retamales del FPV,  Silverio Gatica de Cambia Mendoza, Hernán Gutiérrez del Partido Federal y Domingo Collovati del MST no alcanzaron el piso del 3% para poder competir en junio.

Te Puede Interesar