viernes 12 ago 2022
SANGRE CRIOLLA

Mario Monti, el sucesor de Silvio Berlusconi es hijo de un argentino

Su padre nació en Luján a principios del siglo pasado, cuando los abuelos del ahora líder de Italia viveron en estas tierras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 15 de noviembre de 2011 - 07:25

El economista Mario Monti, a quien el presidente de Italia Giorgio Napolitano le encargó formar el nuevo gobierno para sacar al país de la crisis, es hijo de un argentino.

El vínculo de Monti con la Argentina se remonta a su padre, quien nació en el Luján a principios del siglo pasado, cuando los abuelos del ahora líder de Italia viveron en estas tierras.

Aunque la relación con el país de sus antecesores no es íntima, mantiene una lejana relación con la Argentina, la cual puede verse reflejada en el viejo mapa del Río de la Plata que cuelga en las paredes de su despacho, según relata el diario La Nación.

Conocido como un hombre serio, reservado y muy discreto, Monti, nacido en 1943 en Varese (norte de Italia), se ganó el apodo de "Supermario" por la independencia y firmeza que mostró durante su etapa como comisario de la Unión Europea (UE) entre 1994 y 2004.

Al frente del área de Competencia desde 1999, se enfrentó a los monopolios al haber impedido la unión entre colosos, como General Electric y Honeywell o Schneider y Legrand, destaca el matutino.

También desafío al multimillonario Bill Gates en 2001 al imponer a Microsoft una multa de 497 millones de euros, que obligó al grupo a facilitar la compatibilidad de sus productos. La sentencia marcó un hito en el mundo de la tecnología.

Monti, que tiene la difícil tarea de enderezar la economía italiana, al borde del abismo, deberá tomar medidas radicales, con ajustes presupuestarios que obligarán a los ciudadanos a asumir sacrificios.

Para la prensa italiana, el nuevo premier es "impermeable a las presiones".

En 2000 la influyente revista The Economist lo presentó como uno de los burócratas más poderosos de Europa y lo describió como un "adepto" a la persuasión y al diálogo.

Fuente: iProfesional

Te Puede Interesar