viernes 19 ago 2022
Pedido

La Presidenta llamó a "no boicotear lo ya logrado"

Cristina Fernández pidió que "cada uno contribuya a que la Argentina crezca". Durante la reinauguración de una planta en Tierra del Fuego, dijo: "No hay mejor manera de defender a los trabajadores que cuidar sus fuentes de trabajo".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Nacionales 14 de noviembre de 2011 - 15:45

“Esto que estamos haciendo hoy aquí es algo más que inaugurar la ampliación del proyecto industrial más grande de Tierra del Fuego y que es New San. Es algo más porque esta planta, que fue de Aurora Grundig, fue cerrada en 1997 y permaneció clausurada por 15 años”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en Ushuaia.

“He estado recorriendo la fábrica y hay empleo joven. Me he cruzado con jóvenes de 18 y 20 años, pero también me he cruzado con gente más grande. Una cosa importante: los chicos se quedan a trabajar en los lugares donde nacieron, no es poca cosa”, señaló la Presidenta sobre la planta industrial que fabrica monitores y productos electrónicos de marcas propias y corporativas.

“Muchas gracias por la confianza, muchas gracias por el apoyo y sepan que siempre voy a estar del lado de aquellos que quieren agregar valor y generar trabajo porque necesitamos empresarios con responsabilidad social. Por eso vamos a seguir adelante con una de las políticas mas fuertes que ha tenido este gobierno, que es sostener la demanda agregada”, sentenció.

La Presidenta destacó el modelo de crecimiento económico argentino. “Fue posible porque un hombre como ustedes llegó en 2003 a la presidencia de Argentina con el 22% de votos, pero lo que le faltó de votos le sobraba de coraje, ideas y patriotismo para sacar a la Argentina del pozo en que la habían hundido”, consideró.

“Luego fuimos profundizando y llegó la discusión de la ley de promoción industrial, porque permite crear las condiciones similares a lo que es Manaos en Brasil. Ponemos al país en condiciones de competir en la misma calidad y en las mismas condiciones”, agregó. En ese sentido, remarcó: “Por esa ley sufrí críticas brutales impulsadas por sectores que querían seguir con el negocio de la importación”.

Tras indicar que “somos el país con mayor número de celulares y teléfonos inteligentes en todo Latinoamérica: 50 millones en un país de 40 millones” y de anunciar un nuevo llamado a licitación del programa Conectar Igualdad, que ya llegó al 1.800.000 de beneficiarios, Cristina aseveró: “Queremos seguir agregando valor. No vamos a permitir que nada ni nadie nos desvíe, porque estamos absolutamente convencidos”.

En relación a los reclamos sindicales, sostuvo: “Les pido a todos los argentinos, pero fundamentalmente a aquellos que tienen mayores responsabilidades institucionales, a sus dirigentes sindicales, sus representantes, que deben comprender que no hay mejor manera de defender a los trabajadores que cuidar sus fuentes de trabajo y defender la fuerza de trabajo de los hijos de los trabajadores”.

“Muchas veces he sido protagonista de que desde planteos ultra con los que todos los argentinos estamos de acuerdo, se termina siendo funcional a intereses que terminan perjudicando a los sectores más vulnerables”.

Fuente: El Argentino

Te Puede Interesar