OTRA VEZ LA PINTURA EN AEROSOL

Denuncian pintadas en sitios patrimoniales

Las presentó la Asamblea de Bienes Comunes de Malargüe. Pintaron lugares protegidos por ley en la zona del Chihuido y La Pasarela.

Un grupo de personas denunció ante organizaciones gubernamentales encargados del resguardo patrimonial, pintadas de partidos políticos en zonas protegidas del departamento.

Hoy, el profesor Ernesto Ovando informó que “nos vimos en la necesidad de denunciar ante la Dirección de Patrimonios de Mendoza y en el Centro Regional de Investigación y Desarrollo Cultural de Malargüe las pintadas que realizaron algunos integrantes de un partido, político en la zona de El Chuihuido y La Pasarela, en Bardas Blancas”.

“Esto es un hecho vandálico, a verdaderos patrimonios culturales y naturales del departamento. Los autores de estas pintadas la hicieron en zonas intangibles, y utilizaron el nombre del referente político que acompañan” agregó el asambleísta.

Ovando remarcó que “utilizaron esmalte sitetico men aerosol color azul para dañar rocas de gran valor geológico, es más algunas de las pintadas las hicieron en La Pasarela, área que se encuentra dentro de la Payunia, reserva natural que está pronta a ser declarada Patrimonio Mundial”.

“Ya esto fue denunciado este fin de semana por una guía de turismo y ahora como la Asamblea de Bienes Comunes de Malargüe debemos tomar cartas en el asunto, porque se está afectando la naturaleza, puntualmente una formación fosilífera única en Mendoza” mencionó Ovando.

Rematando que “ya no se tilda ni usa este tipo de campaña proselitista, porque además hay leyes y ordenanzas que las prohíben, por el impacto que producen en las zonas urbanas, como rural y los líderes políticos de estos departamentos deberían rever el accionar de sus adherentes, porque esto muestro incluso un retroceso en los actos democráticos”.

Te Puede Interesar