Cocca y la felicidad de clasificar en la Copa

"Lo bueno es que tenemos varias variantes, muchas, y cada vez tenemos más", subrayó con respecto a la evolución que advierte en el plantel.

 El entrenador de Racing, Diego Cocca, más allá de que su equipo pasó a octavos de final de la Copa Libertadores de América como líder del Grupo 8, admitió esta noche que deberán aprender de las "enseñanzas" que les dejó la fase de grupos para seguir avanzando en la máxima competencia en el continente a nivel clubes.

"Nos llevamos muchas enseñanzas y tenemos que aprovechar esas enseñanzas porque, si no, no vamos a avanzar", resumió Cocca cuando en la conferencia de prensa posterior a la victoria por 3-2 ante el Deportivo Táchira en el Cilindro le pidieron que hiciera un balance de esta etapa en la Copa.

"Nos pondremos a trabajar en los errores a partir de manaña", reconoció el director técnico de la Academia, quien asumió que en la primera parte del cotejo ante los venezolanos cometieron errores que les costaron llegar a estar 0-2 en el tanteador, cuando se jugaban 3 minutos del segundo tiempo.

Es más, la conquista sobre la hora que consiguió Brian Fernández la comparó con el nivel que mostró el equipo durante el compromiso que formó parte de la programación de la última fecha en la zona.

"Fue como el partido, los tres puntos valieron, sin ser tan claros, y el gol vino, sin ser tan claro", reconoció el conductor, sin siquiera intentar evitar la autocrítica.

Esa alusión al gol del 3-2 se debió a que Brian Fernández tiró rasante, pero la pelota se le escapó al arquero José Contreras y así siguió su camino hasta el fondo de la red.

En cuanto a lo ocurrido en la segunda parte del encuentro, Cocca destacó el rendimiento de algunas individualidades como las de Diego Milito, Gustavo Bou, Brian Fernández y Francisco Cerro.

Los tres delanteros fueron justamente los autores de los goles que permitieron la remontada y la obtención del primer puesto, y Cerro, un mediocampista de alternativa que dispuso de su oportunidad y en la ocasión la aprovechó.

"Creo que aparecieron más las individualidades, la idea siempre fue la misma. Lo más importante es que cortamos los circuitos de contragolpe", resaltó quien ya guió a Racing a la conquista de un título doméstico, el de fines de 2014.

"El objetivo, está cumplido el primero, que era clasificar, y está cumplido el segundo, que era ser primero", precisó Cocca con relación a lo que buscaba en materia de resultados para esta instancia copera, aunque por supuesto que pretende llegar lo más lejos que se pueda en esta versión de la Libertadores 2015.

"Lo bueno es que tenemos varias variantes, muchas, y cada vez tenemos más", subrayó con respecto a la evolución que advierte en el plantel.

Justamente, como acaba de sufrir el grupo dos bajas por roturas de ligamentos cruzados, la del delantero uruguayo Carlos Núñez y la del defensor Gastón Campi, el entrenador precisó que los dirigentes buscarán un refuerzo en la ofensiva.

Está el compromiso de la dirigencia de traer un reemplazante.

Hoy por hoy puede haber muchas variantes, pero hasta que los dirigentes no empiecen a descartar no podemos tener idea de a quién vamos a traer", concluyó el director técnico de la Academia.

Te Puede Interesar