Retegui conforme con la preparación de Los Leones

Posteriorente, Argentina, en Buenos Aires, jugará el 28 con Holanda; el 29 y 31 con España (plata en Juegos Olímpicos 2008) y el 1 de junio con Alemania.

 El entrenador del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Carlos 'Chapa' Retegui, manifestó hoy su satisfacción por el trabajo que hizo su equipo en Madrid, durante diez días, en el marco de su preparación para las semifinales de la Liga Mundial, que se disputará en Buenos Aires durante junio pròximo y que brindará tres plazas para los Juegos Olímpicos 2016.

"Fueron días espectaculares de trabajo. Sumamos muchísimo como equipo. Nos sirvió para poder trabajar y entrenar todos juntos: los que están en el país y los ocho jugadores que juegan en Europa", dijo Retegui en declaraciones a Télam.



"Estamos muy contentos por todo lo que sumamos en estos días de trabajo. Nos sirvió mucho para poder continuar consolidándonos", aseveró.



Juan Manuel Viróvaldi, Agustín Abratte, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Isidoro Ibarra, Alan Andino, Pablo Trevisan, Ignacio Ortíz y Nicolás Della Torre son los jugadores que militan en clubes argentinos.



Y en Madrid se sumaron Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Facundo Callioni, Gonzalo Peillat, Joaquín Menini, Lucas Vila y Matías Rey, que actúan en ligas europeas.



"Los chicos tuvieron una gran predisposición para trabajar en doble doble turno. Sumamos muchísimo. Estamos muy contentos por todo lo que sumamos en estos días de trabajo", destacó el DT.



Los Leones, terceros en el mundial 2014 de Holanda, se entrenaron en el Club de Campo de Madrid como parte de su preparación para las semifinales de la Liga Mundial que se disputarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio porteño de Núñez del 3 al 14 de junio, del que participarán diez países y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.



El equipo argentino integrará el Grupo B junto a Austria, Alemania, España y Canadá en la fase de la semifinal 2, que por primera vez se jugará en la ciudad de Buenos Aires.



La otra semifinal se desarrollará en Amberes, Bélgica, del 20 al 5 de junio, con la presencia del local, Australia, Gran Bretaña, India, Paquistán, Malasia, Irlanda, Francia, Polonia y China.



En cada semifinal habrá en disputa tres lugares que clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, mientras que los cuatro primeros de cada etapa disputarán la final de la Liga Mundial, del 5 al 13 de diciembre en India.



El equipo, que retomará los entrenamientos el miércoles próximo, viajará el 2 de mayo a Alemania, aseguró Retegui, donde se medirá con el representativo local (campeón olímpico 2008 y 2012) los días 5 y 6 en Hamburgo; el 11 y 12 contra Holanda (plata en Juegos Olímpicos 2012) y el 14 y 15 ante Inglaterra, en Londres.



Posteriorente, Argentina, en Buenos Aires, jugará el 28 con Holanda; el 29 y 31 con España (plata en Juegos Olímpicos 2008) y el 1 de junio con Alemania.

Te Puede Interesar