Automovilismo

Pernía se quedó con la tercera fecha del TN

El piloto del Fiat fue el mejor en Río Gallegos. Santero culminó 23º.

Por Sección Andino Sports

 El tandilense Leonel Pernía (Linea) consiguió hoy un ajustado triunfo en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional, disputada en el autódromo "José Muñiz" de Río Gallegos, por la tercera fecha del campeonato.

Apenas 46 milésimas separaron al "Tanito" de su escolta, Emanuel Moriatis (Focus), quien lo buscó hasta los metros finales en las últimas vueltas pero no pudo arrebatarle el triunfo y debió conformarse con la segunda ubicación.

El tercer escalón del podio, en tanto, le correspondió a Guillermo D'Aguanno (A.R. 147), piloto que partió delante de todos en el inicio de la competencia, tras imponerse en la serie más veloz de la mañana dominical, pero perdió en el pique inicial con Pernía, quien había mostrado un buen rendimiento desde la clasificación, en la que se había alzado con la pole.

"Pensé que lo perdía, se me complicó al final. Por como se dio la final y la calidad de pilotos que me tocó pelear fue un carrerón. Con el agregado del humo, no se da todos los días ganar así. Nos viene bárbaro esta suma de puntos para posicionarnos en el campeonato", manifestó el ganador.

Pernía realizó una buena largada y luego el auto de seguridad lo benefició ya que pudo escaparse de un D'Aguanno que lo asediaba.

Lideró con cierta comodidad el "Tanito" hasta la vuelta 16, cuando Moriatis atacó a D'Aguanno en busca del segundo lugar y casi le arrebata el liderazgo en una gran maniobra.

Las últimas vueltas de una carrera intensa fueron un constante ataque de Moriatis a Pernía, e incluso ambos pilotos entraron en un roce que pudo dejarlos con las manos vacías. Lo buscó hasta el final el piloto de Lanús, y el Linea de Pernía hasta despidió humo en algún momento de esos instantes decisivos, pero el "Tanito" resistió hasta la bandera de cuadros y celebró así su primer triunfo de la temporada.

Por otro lado, abandonó Facundo Chapur, ganador de la primera final de la temporada en La Plata y quien llegó como líder al trazado santacruceño, mientras que Matías Rossi, vencedor de la pasada competencia en Termas de Río Hondo, sufrió un problema en el neumático, se retrasó y no pudo sumar puntos para el campeonato.

El negocio fue para Guillermo Ortelli (Cruze), quien culminó sexto y se subió a la punta del torneo de la Clase 3.

La próxima fecha, cuarta de la temporada, se disputará el 3 de mayo en el autódromo de la ciudad de Toay, en La Pampa.

Fuente: DyN

Te Puede Interesar