con vista a las elecciones

Precandidatos sanrafaelinos presentaron proyectos en la UTN

Diez de los trece precandidatos a intendente para las PASO, expusieron sus propuestas.

Convocados por las autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Rafael, diez de los trece precandidatos a intendente del departamento para las PASO del domingo 19, expusieron sus propuestas ante un nutrido auditorio.

Bajo el título "San Rafael 2020", elocuente en sí mismo por la proyección que se le intenta dar a San Rafael en el próximo quinquenio, los precandidatos ocuparon aproximadamente 15 minutos cada uno para expresar sus puntos de vista sobre la actualidad del departamento, y lo que se comprometen a hacer si llegar a la intendencia.

Tras las palabras de bienvenida del vicedecano Roberto Vilches, la Dra. Ana María Spagnolo, docente de la casa de altos estudios, explicó pormenorizadamente lo que son las PASO, con simpleza y practicidad, ante un tema delicado que no todos conocen en sus distintos aspectos. 

Qué es lo que se vota, cuando los sufragios son válidos y cuando nulos, lo que son partidos y frentes, fueron algunos de los tópicos abordados por esta abogada que hace más de 25 años desarrolla sus tareas docentes en la Facultad.

Mediante sorteo se determinó el orden de los oradores.

Así, comenzó el precandidato del Frente Grande, Héctor Tochetón, a quien sucesivamente siguieron Jorge Romera (Cambia Mendoza), Walter Berenguel (FPV), José Lorenzo "Pepe" Durán (Cambia Mendoza), Velia Bustos (FIT), Alejandro Limas (Cambia Mendoza), Vicente Emilio Russo (Cambia Mendoza), Armando Camerucci (Cambia Mendoza), José "Pepe" Musale (Partido Federal) y Raúl Andreoni (Cambia Mendoza).

La temática de las exposiciones abordó desde el fortalecimiento de las tradicionales economías regionales hasta la necesidad de cambios en la matriz productiva del departamento y la región Sur de la Provincia, pasando por las obras públicas, de servicios, energéticas, la minería, la salud, la seguridad y otros varios tópicos.

No hubo sorpresas en el contenido de cada exposición, pero es justo destacar el muy buen nivel de convivencia cívica que se vivió en el encuentro de casi tres horas. Lo que se objetó de las distintas gestiones departamentales desde el advenimiento de la Democracia, fue complementado por propuestas concretas de cada uno de los candidatos.

Las autoridades universitarias locales se mostraron totalmente satisfechas con lo logrado, que forma parte de la política de acercamiento de la UTN con el sector dirigencial y la población en general del departamento.

Te Puede Interesar