viene de rosario

Mamá encadenada: mañana llegará el avión sanitario para trasladar a su hija a Rosario

Tras el desesperado pedido de la mujer, una nave del gobierno de Scioli la llevará desde Mendoza a Santa Fe.

Por Sección Sociedad

La madre de una niña de 2 años debió encadenarse desde la tarde de ayer en la puerta del hospital Humberto Notti (en Guaymallén) para solicitar un avión sanitario que traslade a la pequeña a Santa Fe, de donde son oriundos. Finalmente, el pedido fue escuchado y mañana se concretará el traslado, en un avión que cede la gobernación de Daniel Scioli en Buenos Aires.

El desesperado pedido lo realizó Daniela Correa luego de no obtener respuesta de las autoridades del hospital. La pequeña permanece internada desde octubre en nuestra provincia, en estado de coma, después de caerse a un canal de riego.

Debido a que la familia vive en Santa Fe, la mujer solicitó que la niña siga su tratamiento en esa provincia, pero hasta ayer no había sido escuchada.

En tanto, tras el reclamo, el ministro de Salud de Mendoza, Oscar Renna confirmó que se consiguió el avión en tiempo récord y este mediodía afirmaron que el traslado se concretará mañana a la mañana.

Si las condiciones climáticas lo permiten, el avión sanitario llegará a nuestra provincia desde Rosario alrededor de las 7.30 y dos horas después, la niña será trasladada a su provincia. Desde el hospital en Guaymallén dispondrán de una ambulancia hasta El Plumerillo, en Las Heras, donde está el aeropuerto. Una vez en Santa Fe seguirá su internación en un hospital de Rosario.

Te Puede Interesar