jueves 18 ago 2022
vuelos suspendidos

Aerolíneas Argentinas denunció "medidas de fuerza encubiertas" de los gremios

Además, mediante un comunicado, la empresa informó cómo serán las reprogramaciones de los viajes y pidió que los pasajeros chequeen los datos en Ezeiza y Aeroparque.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 13 de noviembre de 2011 - 20:00

Aerolíneas Argentinas emitió en la tarde de este domingo un comunicado en el que informa sobre la reprogramación de los vuelos suspendidos por un conflicto entre la empresa y el gremio de los controladores técnicos.

La compañía afirmó que las cancelaciones se debieron "a las medidas de fuerza encubiertas, realizadas por la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), liderada por Ricardo Cirielli".

Informó además que los vuelos "quedan supeditados al levantamiento efectivo de la medida de fuerza por parte del sector sindical y el acatamiento a la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo el pasado viernes, y que no fuera obedecida por el gremio".

La reprogramación comprende los siguientes vuelos, con salidas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza:

Lunes 14 de noviembre 2011

AR  1386  México    10.00

AR  1302  Miami     10.30

AR  1160  Barcelona 13.00

AR  1182  Auckland  13.30

AR  1132  Madrid    16.00

"Para evitar inconvenientes, ARSA solicita a los señores pasajeros que por favor no se presenten en el aeropuerto sin antes verificar la última información en la página web de la empresa", se indicó.

Más temprano, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, advirtió que pedirá el quite de la personería gremial a APTA, en tanto que el ministro de Planificación, Julio De Vido, habló de un "paro extorsivo".

Por su lado, Cirielli aseguró que los trabajadores del sector técnico "no están haciendo ningún tipo de medida de fuerza" y acusó a funcionarios de presionar al personal para salir con aviones en condiciones negligentes. El gremialista también calificó de "mentiroso" a Schiavi, y reveló que el martes se reunió con ese funcionario a fin de "plantearle todos los problemas que hay en Aerolíneas Argentinas".

Fuente: TN.

Te Puede Interesar