INFRACTORES A LA LEY DE FAUNA

Guardaparques y la Policía secuestraron armas y un choique muerto

Fue el domingo en Ruta Provincial 186 que va desde La Batra a Agua Escondida.

Armas de fuego y un cuarto de choique faenado, encontraron integrantes de la Policía Rural y Guardaparques de Malargüe en operativos realizados este fin de semana en el interior departamental. Cuatro personas han sido procesadas por infracción a la Ley de Flora y Fauna de Mendoza y alguna de ellas serán sancionadas con multas que van desde los 3 mil quinientos pesos a los 10 mil.

El Comisario Luis De Miguel informó a SITIO ANDINO que “el domingo se realizaron tres intervenciones entre el Grupo de Guarparques de Malargüe y la Policía Rural en Ruta 186 que lleva a Agua Escondida con resultados positivos”.

“En esta oportunidad se encontraron varias personas portando armas, algunas largas y otras de puño, todas con portación irregular y siempre en esta zona para utilizarlas para la caza, actividad ilícita y penada por la Ley de Flora y Fauna de Mendoza” detalló el efectivo.

De Miguel agregó que “en una de las camionetas requisadas se encontró un choique faenado, por lo cual se han labrado las actuaciones pertinentes en la Comisaría 24, la denuncia por parte de Guardaparques a dos hombres mayores de edad”.

“En cuanto a las armas secuestradas son un rifle calibre 22 con mira telescópica, y un revolver. Los propietarios de las armas y las personas involucradas en la caza del choique suman cuatro, una de ellas de sexo femenino, y con residencia algunas en Malargüe, otros en San Rafael y General Alvear”, puntualizó el Comisario De Miguel.

Las personas involucradas en estas infracciones fueron trasladadas a la Comisaría 24, se les tomó declaraciones indagatorias y luego recuperaron la libertad por orden del magistrado interviniente. La causa sigue adelante con las denuncias de Guardaparques, la aplicación de multas, la que por la muerte del choique u otras especies protegidas van de los 3mil quinientos a 10 mil pesos, de acuerdo a lo que determine la Justicia.

Las armas están siendo periciadas por Policía Científica para determinar si fueron disparadas, y luego si reúnen la documentación necesaria serán restituidas a sus dueños. De igual manera dependiendo de lo que las autoridades competentes decidan.

Te Puede Interesar