El Atlético del Cholo a defender el tercer lugar

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata y River Plate sufrirá la baja de Juanfran Torres, quien llegó a cinco amarillas

 El Atlético de Madrid de Diego Simeone recibirá mañana al entonado Real Sociedad, que lleva un invicto de cuatro partidos, con la premisa de mantener la tercera posición de la Liga española de fútbol, en uno de los encuentros que abrirá la trigésima fecha del certamen.

Atlético Madrid, gracias a la combinación de resultados, recuperó la tercera plaza, posición le permite clasificar a la próxima Liga de Campeones de Europa, luego del triunfo ante Córdoba (0-2) y el empate sin goles de Valencia con Villarreal, con lo cual se colocó un punto por encima del conjunto valenciano a falta de nueve fechas.

En la recta final, los dirigidos por el 'Cholo' Simeone buscarán hacerse fuertes de local, condición en la que solo han cedido siete puntos, con una sola derrota (0-1 con Villarreal) y dos empates (2-2 con Celta de Vigo y 1-1 con Valencia).

El ex entrenador de Estudiantes de La Plata y River Plate sufrirá la baja de Juanfran Torres, quien llegó a cinco amarillas, y los candidatos a reemplazarlo son el brasileño Guilherme Siqueira y el argentino Cristian Ansaldi.

Enfrente, Real Sociedad llega en el mejor momento de la temporada y tratará de mantener la buena racha de resultados que acumula desde hace dos meses, con tres triunfos y un empate, en el estadio Vicente Calderón.

El platense Gerónimo Rulli, quien fue convocado por Gerardo Martino para la doble fecha FIFA ante El Salvador y Ecuador, estará en el arco del equipo vasco, que en la primera vuelta derrotó al 'colchonero' en Anoeta por 2-1.

Por su parte, Sevilla, quinto en las posiciones con ocho puntos sobre el sexto (Villarreal), a tres del cuarto (Valencia) y a cuatro del tercero (Atlético Madrid), visitará a Levante, que lucha por salvar la categoría.

Unai Emery, entrenador del elenco sevillano, no podrá contar con el mediocampista rosarino Ever Banega por sanción, mientras que le dará descanso al defensor Nicolás Pareja con vistas al choque del próximo sábado frente a Barcelona.

Sevilla, que está clasificado a los cuartos de final de la Liga Europa, suma ocho partidos sin perder y seis victorias consecutivas entre Liga local y competencia europea.

Por último, Málaga, que contará con el regreso como titular de Marcos Angeleri, defenderá el séptimo lugar que hasta el momento le da acceso a las próximas competencias europeas ante Eibar, que hace once fechas que no gana y pelea por mantener la categoría.
Programa de la trigésima jornada:
Martes: Atlético de Madrid-Real Sociedad, Eibar-Málaga y Levante-Sevilla.
Miércoles: Barcelona-Almería, Deportivo La Coruña-Córdoba, Rayo Vallecano-Real Madrid y Granada-Celta de Vigo.
Jueves: Athletic Bilbao-Valencia, Villarreal-Espanyol y Elche-Getafe.

Te Puede Interesar