Ahora sí: el Karting larga el 26 de abril

Es la fecha que dispuso la FEMAD y la organización local para poner en marcha el Campeonato Sureño de Tierra.

Después de muchos inconvenientes y varios amagues, finalmente el karting podrá tener su inicio oficial en el año 2015. Será el 26 de abril con la disputa de la 1ª fecha del Campeonato Sureño de Tierra, a desarrollarse en el kartódromo Víctor García. Así quedó acordado entre la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD) y la Asociación Amigos del Karting Alvearense (AAKA).

Los principales obstáculos para empezar pasaban por lo económico, ya que los costos de fiscalización eran demasiado altos. A pesar de que el número por carrera sigue siendo elevado ($825 entre AAKA, FEMAD, seguro y licencia), el canon logró bajarse del inicial. Los pilotos que todavía no hayan completado los estudios pueden retirar la ficha médica en Libertador Sur y Zeballos.

Lo que por ahora no se realizarán son las pruebas libres, una de las polémicas que se generaron al comenzar las primeras reuniones. Tampoco existirá ayuda económica en efectivo de la comuna local, pero sí recursos humanos y maquinaria para el arreglo del circuito.


Te Puede Interesar