sábado 20 ago 2022
conflicto

Para el Gobierno, un "paro extorsivo" frustró los vuelos en Ezeiza

El ministro de Planificación, Julio De Vido repudió la actitud de los gremialistas mecánicos de aviones y la ilegalidad de las medidas de fuerza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 13 de noviembre de 2011 - 11:50

El gobierno nacional calificó hoy como un "paro extorsivo" a las medidas de fuerza que realizaron los sindicalistas de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y que frustraron varios de los servicios internacionales de Aerolíneas Argentinas.

Al respecto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, repudió las protestas de los sindicalistas que responden a Ricardo Cirelli y hasta la comparó con un caso de secuestro, en el que los captores "dicen cuánto quieren por la víctima".

"Es una medida absurda, no hay ningún reclamo de APTA que amerite una situación de conflicto", indicó el funcionario nacional en declaraciones al canal televisivo C5N, donde también advirtió que desde el gobierno nacional "no vamos a ceder a presiones".

De Vido recordó que varios vuelos internacionales de la aerolínea de bandera se suspendieron por "el paro encubierto e ilegal que lleva adelante Cirelli a través de APTA".

Indicó que ante esa situación la presidente Cristina Kirchner instruyó a sus funcionarios a que tomen todas las medidas necesarias para que el servicio "sea prestado con todas las garantías", por lo que no descartó la posibilidad de impulsar acciones por la vía de la Justicia.

"El Ministerio de Trabajo avanza con la declaración de la ilegalidad de la medida, lo que pondrá en crisis a la personería gremial por este paro extorsivo, innecesario y que violenta los derechos de los ciudadanos", detalló el titular de la cartera de Planificación.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar