11 de febrero de 2026
{}
turismo

Semana Santa: más de 2 millones de pasajeros realizan turismo interno

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en lo que va del fin de semana largo ya se generaron ingresos por $3.744 millones.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó hoy que el movimiento turístico interno registró 2.224.200 pasajeros, que generaron en lo que va de la Semana Santa ingresos por 3.744 millones de pesos en las economías regionales.

El relevamiento de la CAME calculó una estadía promedio de 3,7 días, un gasto medio de 455 pesos diarios por persona con una dispersión entre destinos como la Patagonia (750) y el interior de Buenos Aires o el Litoral (350).

En 40 ciudades, las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo tuvieron un incremento de 1,8% frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2014 ya que viajaron más personas, sostuvo la entidad en un comunicado.

Según el Ministerio de Turismo, tres de cada diez turistas eligieron el interior de Buenos Aires, otros tres arribaron al Litoral y uno a Córdoba, Cuyo, el Norte o el resto del país.

En cuanto al origen de los turistas, el 40 por ciento partió del Gran Buenos Aires y 30 por ciento del Litoral.

En 2015 ya hubo tres fines de semanas largos en los que viajaron más de 5.254.200 turistas que dejaron ingresos por 8.637 millones de pesos en las economías regionales.

LO QUE SE LEE AHORA
Eclipse solar anular: dónde verlo en Argentina y qué día será

Las Más Leídas

Así estará el pronóstico del tiempo este martes 10 de febrero en Mendoza
Paso Internacional Los Libertadores.
Final explicado de El abogado de Lincoln en Netflix: cuándo se estrenará la temporada 5 video
Cómo será la celebración del Día de la Virgen de Lourdes en Mendoza
Eclipse solar anular: dónde verlo en Argentina y qué día será