declaraciones

Ernesto Sanz: "El radicalismo decidió formar parte de una propuesta potente"

Así el titular de la UCR justificó su alianza con el PRO. Además, opinó que las elecciones que "están polarizadas entre continuidad y cambio".

El precandidato presidencial por la UCR opinó sobre la interna del PRO. "Hay que valorar la franqueza", subrayó. Dejó en claro su apoyo al precandidato de ECO, Martín Lousteau, para gobernar la Ciudad.

"Macri fue sincero en su convicción", afirmó Sanz en referencia a la postura del jefe de gobierno porteño, quien decidió apoyar públicamente a Horacio Rodríguez Larreta como su sucesor, en la interna en la que competirá con Gabriela Michetti.

En tal sentido, en diálogo con Radio 10 opinó que Macri, su reciente aliado político, "se arriesgó" y "fue sincero en su convicción" al elegir a Rodríguez Larreta, por lo que "hay que valorar la franqueza".

Asimismo, Sanz le bajó el tono a la disputa entre Michetti y Rodríguez Larreta por gobernar la ciudad ed Buenos Aires y aseguró que no cree "que se estén pegando tanto", mientras que resaltó que "lo que importa son los objetivos comunes". Asimismo, dejó en claro que para este distrito apoya al precandidato de ECO, Martín Lousteau.

"El radicalismo decidió formar parte de una propuesta potente para darle al sistema político equilibrio y alternancia", sostuvo en referencia a la alianza con el PRO.

Con respecto a las próximas elecciones, opinó que "están polarizadas entre continuidad y cambio", pero afirmó que "los nombres no son influyentes", ya que "la polarización no es por nombres, es por ideas", según publica minutouno.com.

"Tenemos un acuerdo de pautas programáticas", dijo respecto a su espacio político y el que lidera Macri, mientras que aseguró que "la Argentina que viene será gobernada desde otra mirada" y entre los cambios enumeró la "recuperación de un Estado federal", el combate al narcotráfico", y la "recomposición" de la relación con el mundo.

Te Puede Interesar