DOCUMENTOS

Cada vez se reconoce más lo que hicimos hace 33 años por la Patria

Así lo expresó Oscar Romero, autor del libro “Busquen el Portaviones”, durante una entrevista con SITIO ANDINO.

Aunque ya han pasado 48 horas de la conmemoración del Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, ex combatientes que llegaron para compartir su homenaje, siguen caminando por las calles de Malargüe, muchos haciendo docencia y relatando los hechos históricos del ´82. Uno de ellos es Oscar Roberto Romero, autor del libro “Busquen al Portaviones”, donde relata en primera persona la guerra contra los británicos.

Romero dijo a SITIO ANIDNO que “a medida que va pasando el tiempo, se va haciendo cada vez más fuerte el sentimiento por Malvinas, cada vez se reconoce más lo que hicimos hace 33 años por la Patria, por todos los argentinos”.

El ex combatiente del portaviones ARA 25 de Mayo agregó que “la sociedad, donde vamos nos recibe de la mejor manera, cada vez que visitamos una escuela para contarles nuestras historias, recibimos un respeto enorme por parte de los chicos, creo que al haber tanta información ahora, ayuda mucho para conocer la verdadera historia de la guerra de Malvinas”.

“Para nosotros ese reconocimiento es importante, porque nos pone orgullosos de saber que fuimos parte de un momento histórico del país, cuando todos dejamos nuestro corazón allá en el Sur, en las Islas Malvinas”.

Oscar Roberto Romero es además autor del libro “Busquen al Portaviones”, donde relata en primera persona lo vivido en el Conflicto Bélico de 1982, las acciones que llevó adelante el Portaviones ARA 25 de Mayo, por ese entonces el buque insignia de la Marina de Guerra de la Argentina.

El libro está enriquecido con testimonios de los tripulantes de la nave, lectura que permite rescatar del olvido a muchos soldados que participaron de aquella guerra, omisión que no se sabe por qué razones se llevó adelante luego de termina la contienda armada con el Reino de Gran Bretaña.

La obra de Romero sana parte de esa herida, y ayuda a muchos a seguir recuperando la memoria de una parte de la historia de nuestro país poco contada durante dos décadas, buscar justicia y poner en la opinión publica las realidades desconocidas del ´82. 


Te Puede Interesar