martes 9 ago 2022
decisión oficial

Continúan suspendidos los vuelos internacionales en el aeropuerto de Ezeiza

Desde la noche del sábado, los viajes que debían salir hacia el exterior fueron postergados y reprogramados por Aerolíneas Argentinas. El motivo es un conflicto gremial de los mecánicos de aviones.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 13 de noviembre de 2011 - 10:21

En la noche del sábado, un muy ofuscado Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte de la Nación, explicó que Aerolíneas Argentinas canceló todas sus operaciones hasta mañana, ante "una serie de  paros encubiertos"de APTA.

Al mismo tiempo, pidió que los pasajeros que tenían previsto viajar en las próximas horas se comunicasen con la empresa para reprogramar horarios y vuelos.

La empresa de bandera de los vuelos nacionales había anunciado la cancelación de todas sus operaciones, a raíz del conflicto gremial de los trabajadores de mecánica.

"Se suspendieron todos los vuelos internacionales de Aerolíneas que parten del Aeropuerto Internacional de Ezeiza” y aclaró que “esto está motivado por un conjunto de paros encubiertos que llevaron al que el vuelo de Madrid, el de Auckland y el de Roma fueron retrasados adrede por personal técnico aeronáutico que conduce Ricardo Cirielli”.

Además señaló que “el viernes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliacion obligatoria por el paro de ese gremio y hoy Trabajo verificó que el sindicato no la acató. Ahora hay dos caminos: uno legal, con todas la aclaraciones de la ley que hará Trabajo, y otro de parte de Planificacion Federal, Transporte y Aerolíneas que decidimos la suspensión de los vuelos para no generar al pasajero que vaya a Ezeiza y no pueda viajar y se entere dos minutos antes”.

Aclaró asimismo que “los que tienen sus pasajes para mañana (por hoy) deberán comunicarse con la empresa y se verá donde se los puede ubicar”.

Remarcó además que esto “produce un daño enorme a la compañía que sin dudas será sopesado cuando Trabajo aplique las sanciones. Ezeiza no debe ser el  lugar donde la gente insulte a Aerolíneas. Esto está cerca del  sabotaje”.

Consultado sobre si la Presidenta está al tanto de la situación remarcó: "fue ella quien dictó la decisión de estas cosas”.

Fuente: Infobae.

Te Puede Interesar