Veteranos presentes

Emotivo acto por los veteranos de Malvinas en San Rafael

Sentido homenaje a los soldados que ofrendaron su vida.

Como todo 2 de abril, autoridades y público se concentró en el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas en el Cristo de Las Paredes, San Rafael, para recordar la gesta de Malvinas, acto que se vio retrasado porque algún trasnochado en horas de la madrugada robó las riendas de los mástiles donde finalmente se izaron el pabellón nacional y de Malvinas.

Asistieron a la ceremonia autoridades municipales, del Concejo Deliberante, y autoridades de las fuerzas policiales y castrenses con asiento en San Rafael. Tras la ceremonia religiosa a cargo del sacerdote Gustavo Demajo, las autoridades depositaron una ofrenda floral en el muro que perpetúa la memoria de los caídos en Malvinas, mientras la banda de música policial ejecutó el Himno Nacional y la marcha de Malvinas, mientras ingresó una cabalgata de gauchos de San Rafael y San Carlos.

Jorge Martínez, habló en nombre del Centro de Veteranos de Malvinas quien dijo que "quienes participamos en el conflicto tomamos parte de la guerra por la recuperación del archipiélago y hoy tenemos más obligaciones que antes, ya que pese al tiempo transcurrido y el corazón se embriague de emociones recuerdos tedioso sentimos que sigue siendo nuestro deber rescatar en cada uno de nuestros jóvenes el valor, la honestidad, la lealtad y el patriotismo que realmente se necesita para que Las Malvinas vuelvan a ser definitivamente de Argentina".

A su turno, Mauricio Sat, en representación de la Municipalidad, rindió homenaje a aquellos jóvenes que dejaron su vida por la patria "sin importar que enfrentaban a la segunda potencia bélica mundial. Sin entrar en la legitimidad de la guerra y las condiciones, todos sabemos la situación que vivía el país, quién gobernaba y las cosas que imperaban en la argentina".

Además, convocó finalmente a todos los argentinos a reflexionar de "empezar a comprender a que a la Argentina la debemos construir entre todos y en eso debemos inspirarlos en los héroes de Malvinas nos deben inspirar los valores que ellos inculcaron como es el patriotismo, el compromiso, la responsabilidad, la vocación de servicio por lo que han sido, son y serán un ejemplo para todos".


Te Puede Interesar