miércoles 29 jun 2022
En medicamentos

Boqueteros se llevaron $100 mil de una farmacia

Los ladrones realizaron un hueco en una de las paredes que da a un local desocupado. A pesar de que la alarma se activó, los hombres pudieron concretar el suculento golpe.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 13 de julio de 2011 - 08:31

Una banda de boqueteros saqueó una farmacia ubicada en pleno centro de esta ciudad, de donde se llevó una importante cantidad de medicamentos valuada en unos 100 mil pesos, según informaron fuentes policiales.

El golpe, cometido en la madrugada de ayer, estuvo a punto de fracasar cuando se activó una alarma y los encargados del local fueron a verificar que todo estuviese en orden.

Pese a ello, los delincuentes lograron escapar llevándose el botín y hasta el momento permanecían prófugos.

Si bien los responsables del comercio no habían establecido aún el valor total del botín sustraído, según algunas estimaciones la cifra ascendería a más de 100.000 pesos, de acuerdo con lo indicado por el diario El Día de esta ciudad.

El espectacular golpe tuvo lugar en la farmacia ubicada en las calles 7 y 54, donde nunca habían sufrido un robo de estas características.

Según informaron fuentes policiales y del comercio, los delincuentes abrieron un boquete en una pared que da a un negocio lindero, que está desocupado, ubicado sobre la calle 7.

El hueco era de aproximadamente 50 x 50 centímetros y a través de él consiguieron acceder a un subsuelo de la farmacia.

En encargado de la farmacia, Marcelo, de 56 años, explicó que hacia las 5:10 de la madrugada "me llamaron del sistema de vigilancia para avisar que se había activado una alarma. Vinimos a verificar, revisamos los diferentes ambientes y no encontramos nada extraño".

Luego de verificar que todo estuviese en orden, el encargado y el empleado de la empresa de seguridad se fueron del comercio, cerca de las 6:00 de la mañana.

"Pero a las 7:45 me llamó uno de los empleados que vino a abrir y encontró que faltaban medicamentos", agregó el encargado.

Las fuentes explicaron que los ladrones se llevaron todo tipo de medicamentos de "los laboratorios más caros", pero casi no sustrajeron mercadería de la que está en exhibición al público ni tampoco de perfumería.

Además, se llevaron el dinero que había quedado en la caja registradora.

 Fuentes policiales indicaron que en poder de los investigadores hay filmaciones, tanto del interior del local como de cámaras ubicadas en distintos puntos de esa céntrica esquina, que están siendo analizadas para tratar de identificar a los delincuentes.

Fuente: Noticias Argentinas

Te Puede Interesar