Los problemas económicos siguen complicando al Karting

La actividad no comenzará este fin de semana. Se especula con el 26 de abril como fecha tentativa.

El campeonato sureño de Karting Tierrero aun no puede ver la luz en este 2015. Es que la situación económica sigue siendo un factor preponderante para que de inicio la actividad, sumado a otras cuestiones como la poca disponibilidad de fechas de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo (FEMAD)

La Asociación Amigos del Karting (AAKA) ya fue complacida con bajar los costos de fiscalización, aunque los números siguen siendo altos: cada piloto debe disponer de más de 800 pesos por carrera sólo para ingresar a la pista. Por otro lado, el grupo tampoco quiere hacer carreras mientras en el mismo fin de semana haya Categorías Tradicionales o Zonal Cuyano.

"Tenemos varios pilotos que compiten en Tradicionales y que nos restaría mucho. Lo mismo pasa con el Zonal, el ejemplo más claro es Pablo Malizia. Si él no está, además de perder jerarquía, nos privamos de la presencia del equipo Malizia Racing Kart" señaló el presidente de AAKA, Sebastián Rosso. 

Por ahora, la fecha tentativa de inicio que se tiró sobre la mesa es la del 26 de abril. Quedará sujeto a las charlas con FEMAD para ver si se puede hacer oficial la disputa de la primera fecha del certamen. 

Te Puede Interesar