HIDROCARBUROS

Pérez anunció solución a la falta de GNC en Malargüe

El lunes se definirá la compra de un compresor para la planta de bombeo de un pozo.

Luego de meses de estudios en yacimientos gasíferos ubicados al norte de Malargüe, la empresa el Trébol encontró un pozo que garantiza el caudal necesario para el normal funcionamiento de la estación de servicio de GNC de la ciudad. La semana próxima se define la compra de un moderno compresor que instalado en la planta de bombeo permitirá la llegada del combustible.

En su visita a Malargüe, el Gobernador de Mendoza adelantó a SITIO ANDINO que en los próximos sesenta días habrá una solución al faltante de GNC (Gas Natural Comprimido), de la estación de servicio local.

Actualmente se expenden alrededor de setecientos metros cúbicos semanales a automovilistas y transportistas. Con la compra de un compresor, se podrá inyectar desde un nuevo pozo una capacidad de mil metros diarios.

La nueva provisión será desde el yacimiento El Pencal, donde la empresa proveedora El Trébol ha garantizado esa cantidad para la ciudad de Malargüe, puntualmente a la estación de GNC. Ya se ha construido una cañería de cuatro kilómetros hasta la base del pozo y con la adquisición del compresor se cierra este proceso, que incluye el recurso, la compresión y la conductividad del gas.

Francisco Pérez informó a SITIO ANDINO que “la empresa el Trébol informó que existe un pozo que permite una disponibilidad de mil metros cúbicos diarios para la estación de servicio de GNC, por lo cual este lunes vamos a firmar un acta junto a ECOGAS, la petrolera El Trébol y la Municipalidad de Malargüe para adquirir un compresor”

“El aparato cuesta un millón de pesos, está en Mendoza el que necesitamos, resta optimizar la compra del mismo para traerlo definitivamente al yacimiento para que comience a bombear el gas al sistema para trasladarlo a Malargüe en un palzo máximo de sesenta días” detalló optimista el primer mandatario mendocino.

Consultado si el gobierno provincial afrontaría la inversión, Pérez contestó que “la reunión del lunes también es para ver cuanto aporta cada una de las partes, pero si es necesario, el Ministro de Energía ya tiene mis instrucciones por si existe algún obstáculo, para que la Provincia se haga cargo de la compra del compresor”.

Te Puede Interesar